X

Escándalo: se agrava la salud de los trabajadores municipales de Villa Mercedes que se quemaron cuando los obligaron a extraer cemento

Esta mañana uno de los accidentados deambulaba por los hospitales porque para ser internado le pedían que se hisopara de manera particular. Maximiliano Frontera, que está de vacaciones desde que comenzó el año, quiere que nadie hable del tema.

Foto Municipalidad de Villa Mercedes (Ilustrativa)
Esta mañana había obreros internados.
Actualizada: 12/01/2023 13:06
PUBLICIDAD

Dos días después del accidente que sufrieron al menos seis obreros cuando realizaban tareas de bacheo en General Paz y Arenales, la Municipalidad sigue en silencio. Mientras el tema se tapa con promesas los heridos andan peregrinando por los centros asistenciales porque las quemaduras con cemento les dejaron secuelas. No hay un detalle de cómo están de la salud.

Uno de ellos concurrió esta mañana al Hospital de la Villa porque necesita hacerse estudios. Anoche tenía problemas para respirar y acordaron que hoy le harían, entre otras cosas, una placa. Como debe ser internado le pidieron que fuera a hacerse primero un hisopado particular, dado que hay muchos casos de Covid. Debido a esto su asistencia está siendo demorada.

Maximiliano Frontera debería responder a la negligencia que cometió la subsecretaría de Control y Ejecución de Obras Públicas cuando realizaban las tareas de bacheo, y ocuparse de todos los obreros que necesitan la atención médica.

El Chorrillero pudo confirmar que además de este hay por lo menos otros dos internados.

Habrían sufrido quemaduras en la piel y problemas respiratorios. No se sabe exactamente el daño que causaron los químicos sobre las personas y si en el momento contaban con el equipamiento necesario.

Todo se desencadenó cuando el martes por la mañana se rompió la máquina homigonera. Para evitar que el cemento se secara los obligaron a meterse y sacarlo con una pala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR