X

VILLA MERCEDES

Desde el Tribunal Contralor pedirán un informe a Frontera por las quemaduras que sufrieron los obreros municipales en una máquina hormigonera

El hecho sucedió hace dos días y no hay pronunciamientos desde la Municipalidad sobre la situación de los operarios. Cuatro tienen su salud comprometida como consecuencia de una negligencia.

Foto Municipalidad de Villa Mercedes (Ilustrativa)
El TC busca que la Municipalidad responda ante la negligencia que terminó con obreros heridos.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 12/01/2023 19:57

En relación a las quemaduras que sufrieron el martes un grupo de trabajadores municipales cuando realizaban tareas de bacheo en la ciudad de Villa Mercedes, desde el Tribunal de Contralor informaron que solicitarán a la Municipalidad un informe “pormenorizado de la situación”.

El pedido está fundamentado en la gravedad del caso y la necesidad de que la gestión de Maximiliano Frontera brinde explicaciones. No hay información oficial y los afectados no pueden hablar por el temor de ser despedidos.

Cuatro obreros tienen su salud comprometida después que una máquina hormigonera presentara fallas y fueran obligados a extraer el cemento del interior con palas.

El vocal primero del Tribunal, Ricardo Bazla indicó que la solicitud será elevada mañana al Ejecutivo Municipal y que pretende indagar sobre el estado laboral de los empleados afectados y el responsable de la obra.

También saber la modalidad de contratación que se estaba aplicando en el lugar “para determinar si hay responsabilidad directa de la Municipalidad o de alguna empresa tercerizada”.

“Esto a fin de conocer quién deberá responder económicamente, porque cabe la posibilidad que todos los villamercedinos debamos afrontar los costos de la negligencia de quien ordenó a los operarios ingresar a retirar el cemento”, expuso.

El accidente ocurrió cuando trabajaban en General Paz y Arenales, el martes por la mañana. Los trabajadores sufrieron quemaduras y otras complicaciones debido a los tóxicos del material.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR