X

Se cumple un mes y pese a los rastrillajes no hay señales de Roberto Mansilla

El hombre de 59 años desapareció de Villa Larca. Se han realizado diversas tareas ordenadas por la Justicia, pero no hay rastros sobre su paradero.

Roberto Orlando Mansilla.
Actualizada: 12/01/2023 22:40
PUBLICIDAD

Este viernes se cumple un mes de la desaparición de Roberto Orlando Mansilla, quien fue visto por última vez en su casa de Villa Larca, donde residía solo.

Su familia había realizado la solicitud de paradero, cinco días más tarde, cuando advirtieron su ausencia. Desde ese momento se realizaron diversos procedimientos, pero nada arrojó luz sobre dónde está.

Entre las acciones hubo rastrillajes en Villa Larca y Balcarce (lugar donde reside una familiar directa de Mansilla), pericias sobre la línea telefónica del hombre, entrevistas a familiares, vecinos y personas de su entorno y análisis de cámaras de seguridad.

También lo buscaron en espejos de agua cercanos a su vivienda, como el dique Piscu Yaco, de Cortaderas, y presa Boca del Río, en Villa del Carmen.

Sin embargo, nada se sabe sobre lo que pudo sucederle a Mansilla, quien presenta una pequeña dificultad para caminar y una leve deformidad articular en sus manos, causada por artrosis.

La fiscal adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Lorena Ohanian, transmitió a El Chorrillero que siguen “trabajando diariamente en la búsqueda” del hombre,

“Lamentablemente sin novedades hasta el momento”, contó. Y dijo que continúan con entrevistas, oficios, informes de telefonía y están previstos nuevos rastrillajes.

La última novedad en el marco de la causa había sido la semana pasada, cuando desde San Luis pidieron la intervención al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

La solicitud al organismo que depende del ministerio de Seguridad de la Nación buscar trabajar de manera conjunta en la búsqueda del vecino.

Mansilla, es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,65 de altura, tiene el pelo corto entrecano, tez trigueña, y ojos de color marrón. No posee tatuajes, cicatrices, ni otras señas particulares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR