X

El flagelo de la inseguridad: para el ministro Latini crear nuevas comisarías es “inapropiado”

El funcionario habló en medio de la crisis de delito en la provincia.

El ministro de Seguridad, Claudio Latini.
Actualizada: 12/01/2023 22:28
PUBLICIDAD

Los hechos de inseguridad no ceden en todo el territorio provincial. En lo que va del año, todos los días se conocieron robos y vecinos de varios puntos se han reunido para exponer la problemática. En este escenario habló el ministro de Seguridad, Claudio Latini y defendió el armado de toda la estructura policial y cómo están distribuidos los recursos.

“Nosotros contamos con distintos recursos como la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM), el Comando Radioeléctrico, la Patrulla de Aproximación Comunitaria, más conocida como bicipolicía o Policía Ciudadana. Son recursos que se van incrementado en distintas localidades, que es lo que utilizamos normalmente”, expresó en declaraciones a Megacable.

Consultado sobre el aumento de robos en las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán, Cortaderas, Carpintería y en otros puntos de San Luis, el funcionario planteó que hay alrededor de 5 mil efectivos y que “deben mejorar la distribución de los mismos en todo el territorio provincial”.

Para Latini, aumentar la cantidad de efectivos en distintos sectores de la provincia depende de los residentes.

“Si el vecino no hace la denuncia nunca nos vamos a enterar que en ese lugar hubo un hecho delictivo. Tiene que hacerla. Si no quiere en la comisaría porque pierde tiempo, o porque según ellos la Policía no a hacer nada, tiene la aplicación de la Comisaría Virtual o directamente en la Fiscalía”, agregó.

En relación a los reclamos de los vecinos para abrir nuevas seccionales, dijo que esto es “inapropiado”.

“La gente quiere que le pongamos una comisaría en el ingreso de tal o determinado pueblo. Si nosotros creamos una comisaría dejamos de destinar recursos a la prevención y los hacemos para una dependencia. ¿Qué prevención vamos a hacer si tengo a la policía dentro de una dependencia?”, aseveró.

El hoy ex comisario asumió al frente de la cartera de Seguridad el pasado 26 de diciembre, en reemplazo del cuestionado Luciano Anastasi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR