X

Pese a haber terminado el año con la peor inflación en más de 30 años, para Gabriela Cerruti "el objetivo se está cumpliendo"

La portavoz de Presidencia destacó, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, que el ministro de Economía cumplió su "objetivo".

Gabriela Cerruti en la conferencia de prensa de los jueves.
Actualizada: 12/01/2023 22:38
PUBLICIDAD

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó el rol de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía al “cumplir el objetivo” de que la inflación no llegue a los “tres dígitos”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en diciembre en un 5,1% en comparación con el mes anterior, y la inflación para el año 2022 fue del 94,8% interanual, 2,4 puntos más que en noviembre, según difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“El primer objetivo que se planteó el ministro Sergio Massa cuando asumió fue que la inflación a final de año no llegara a tres dígitos tal como estaban pronosticando algunas consultoras y los medios de comunicación. También que se planteara la reducción de un dígito cada 75 días. Entendemos que ese objetivo se está cumpliendo”, dijo Cerruti.

Por otra parte, anunció que el Poder Ejecutivo publicará este jueves por la noche la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, en cuyo temario estará incluido el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y el proyecto para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de 5 a 15.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR