X

Tragedia en Neuquén: salvó a sus hijos de una correntada en el río Limay y murió ahogado

El hombre de 43 años era de Temperley y estaba allí de vacaciones. La zona no estaba habilitada como un balneario.

Un turista murió ahogado en el río Limay.
Actualizada: 13/01/2023 10:30
PUBLICIDAD

Un hombre de 43 años murió ahogado en las últimas horas luego de salvar a sus hijos de una correntada en el río Limay, en la provincia de Neuquén. La zona no estaba habilitada como un balneario.

La víctima, identificada como Mateo, tenía 43 años, era de Temperley y estaba de vacaciones con su familia en Villa El Chocón.

La tragedia se produjo en Puesto Guevara, un lugar que se caracteriza por tener muchos árboles y ser muy frecuentado por los turistas durante el verano. Pese a no contar con la aprobación de las autoridades para meterse al agua, muchos suelen refrescarse en ellas.

La familia de Mateo quiso cruzar el río el lunes a las 14.30 hacia una isla que se había formado producto del descenso del agua.

El problema comenzó cuando el agua comenzó a subir de manera veloz y quedaron atrapados. Mateo ayudó a sus hijos a escapar, pero él no logró salvarse, ya que la corriente lo arrastró.

Ante esta situación, los bañistas de la zona advirtieron a la Policía y, junto a la Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil Municipal comenzaron su búsqueda. Lo encontraron a las 19.30 del mismo día, sin vida, cerca de los pozones. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR