X

Trabajadores de Juplast reclaman el pago de sueldos y aguinaldo

Los desacuerdos entre actuales propietarios de Baggio, denuncias penales, evasión de impuestos y lavado de dinero arriesga el presente laboral del personal de Juplast S.A.

Foto: STIA
Trabajadores de Juplast reclamando el pago de sueldos.
Actualizada: 13/01/2023 20:21
PUBLICIDAD

Debido a la falta de pagos de sueldos y vacaciones, trabajadores de la firma Baggio decidieron congregarse el martes pasado en la puerta de la empresa fabricante de edulcorantes en busca de una respuesta, pero esto no sucedió.

El secretario gremial de Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Víctor Leyes comunicó que es la primera vez que atraviesan una situación de esta índole y que solo se da en San Luis. El resto de las fábricas de la firma continúan con la actividad y los pagos de manera normal.

El reclamo se llevó adelante de manera pacífica frente a la empresa y se realizó una asamblea de trabajadores, pero no obtuvieron respuestas y el conflicto persiste.

Este viernes, alrededor del mediodía el personal volvió a convocarse, pero fue en el edificio de la Caja Social de Villa Mercedes, donde funciona el programa de Relaciones Laborales, que depende del Gobierno provincial.

En este escenario, desde STIA elevaron una denuncia y luego desde el organismo encabezaron una audiencia donde participaron autoridades de la empresa, el gremio junto a un abogado sindical y el departamento de Recursos Humanos.

Al finalizar la reunión se determinó que no hay garantías del pago de sueldos adeudados y solo se les propuso una conciliación que deberá ser debatida en asamblea y seguir las negociaciones con el directorio.

De esta manera, la incertidumbre continua, debido a que no dieron fecha para el giro del dinero por parte de la empresa Entrerriana y la gerencia sugirió que los trabajadores ‘‘tomen las medidas que consideren y sean necesarias’’.

Leyes insistió en que ‘‘no hay garantías, menos de la parte empresarial’’, por lo que analizarán los pasos a seguir, y luego lo informarán para estar protegidos legalmente.

‘’Lamentablemente los que están pagando todos los problemas son los trabajadores. Si no tenemos salario no podemos mantener a la familia”, expresó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR