X

Argentina ocupa el vigésimo lugar entre los pasaportes más poderosos del mundo

Japón encabeza el listado ya que sus ciudadanos pueden entrar a otros 193 países sin visa.

Argentina bajó un puesto con respecto a 20022.
Actualizada: 13/01/2023 22:22
PUBLICIDAD

La Argentina quedó ubicada en el vigésimo puesto, en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo, aquellos que permiten ingresar a la mayor cantidad de países sin necesidad de visa.

El listado, elaborado por la consultora británica Henley and Partners, lo encabeza Japón, por quinto año consecutivo, ya que los ciudadanos de esa nacionalidad pueden ingresar a 193 países de los 227 que hay en el mundo.

En general, los asiáticos son quienes tienen mayor libertad para moverse por el resto del mundo; y de hecho, detrás de Japón, se ubican Corea del Sur y Singapur, con 192 países.

Un poco más atrás, en el tercer lugar aparece Alemania (190), mientras que el cuarto puesto en el ranking lo comparten Finlandia, Italia y Luxemburgo, con 189 destinos.

En quinto lugar aparecen Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, con 188; en el sexto puesto están Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido, con 187, mientras que en el séptimo están Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos y República Checa, con 186.

El octavo escalón es para Australia, Canadá, Grecia y Malta, con 185 países, el noveno para Hungría y Polonia (184) y el décimo lugar es para Lituania y Eslovaquia (183).

Argentina, por su parte, quedó en el vigésimo lugar de la tabla, junto a Brasil, y los ciudadanos de ambos países pueden ingresar a otros 170 destinos con sus pasaportes, aunque bajaron un puesto con respecto al año anterior.

En toda la región latinoamericana el mejor posicionado es Chile, ubicado en el lugar 18 del listado, y quienes posean ese documento pueden entrar a 174 países.

Como contrapartida, el último escalón a nivel internacional lo ocupa Afganistán, cuyos ciudadanos apenas pueden entrar a 27 países, seguido por Irak (29) y Siria (30). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR