X

Se dio a conocer la fecha de inicio y el formato del Torneo Federal A que disputarán Juventud y Estudiantes

El Consejo Federal de Fútbol de AFA confirmó que la competencia iniciará el fin de semana del 17 de marzo. El torneo contará con 34 equipos divididos en dos zonas, un ascenso, una promoción y cuatro descensos.

El Consejo Federal de Fútbol de AFA confirmó que la competencia iniciará el fin de semana del 17 de marzo.
Actualizada: 13/01/2023 22:59
PUBLICIDAD

Mientras los equipos inician las pretemporadas e incluyen refuerzos, la institución que nuclea los equipos del interior dio a conocer la modalidad de juego que tradicionalmente tiene la tercera categoría del fútbol argentino.

Los equipos disputarán una etapa clasificatoria donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas de partidos ida y vuelta.

Posteriormente se desarrollará una fase eliminatoria con los ocho clasificados de cada zona. Estos playoffs serán a partido único con ventaja deportiva, los mejores ubicados en la tabla de posiciones serán locales.

El Torneo Federal tendrá un ascenso directo a la Primera Nacional, el subcampeón de la categoría disputará un partido promocional con un club perteneciente a la B Metropolitana para determinar el segundo ascenso.

Al finalizar el torneo, descenderán a la categoría que corresponda según su afiliación, los que hayan finalizado en las posiciones 16 y 17 de cada zona.

Si bien falta la confirmación de los cuatro equipos que ascenderán a la categoría del torneo regional amateur, la zona sur estará comprendida por Juventud Unida Universitario y Estudiantes de San Luis; Olimpo, Liniers y Villa Mitre de Bahía Blanca; Peñarol de San Juan; Argentino de Monte Maíz; Cipolletti de Río Negro; Ciudad de Bolívar; Independiente de Chivilcoy; Sol de Mayo de Viedma; Sansinena de General Cerri; Circulo Deportivo de Otamendi; Huracán Las Heras y Ferro de General Pico.

La zona norte estará integrada por: Sarmiento de Resistencia; San Martín de Formosa; Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta; Crucero del Norte de Misiones; Boca Unidos de Corrientes; Douglas Haig de Pergamino; Belgrano de San Francisco; Sportivo de Las Parejas; Gimnasia de Concepción del Uruguay; Defensores de Pronunciamiento; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales.

El torneo pasado los equipos que representan a San Luis lograron clasificarse a octavos de final tras una excelente temporada. Lastimosamente no pudieron avanzar y lograr el objetivo.

Juventud iniciará el 20 de enero su pretemporada tras la salida del DT Alexis Matteo y la llegada de Martín Astudillo para cubrir el cargo.

A la espera de incorporar más jugadores de cara al inició de la temporada, el club del Bajo ya cuenta con cinco refuerzos.

Cesar Taborda, experimentado arquero con paso por Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia, Central Córdoba, entre otros. Julián Gómez, iniciado en la cantera auriazul y con formación en las inferiores de Boca Juniors y con debut en Deportivo Riestra; Ramón Lentini, delantero con pasado en Chacarita, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Mendoza. El defensor Nicolás Foglia, defensor con pasado en Nueva Chicago, Platense, Defensa y Justicia; Maximiliano Gauto, delantero con pasos por el fútbol paraguayo, Defensa y Justicia, Defensores de Villa Ramallo y Sarmiento de Resistencia.

Estudiantes por su parte, anunció la continuidad de Héctor Arzubialde como Director Técnico, quien, en conjunto con la dirigencia, inició la planificación del 2023.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR