X

Imputaron por el delito de femicidio al único detenido por la desaparición de la docente Anahí Bulnes

El hombre de 37 años fue citado a indagatoria este viernes, pero se negó a declarar. En caso de ser hallado culpable, será condenado a cadena perpetua.

Santiago Campos Matos tiene 37 años y se encuentra detenido desde el 26 de diciembre.
Actualizada: 13/01/2023 22:21
PUBLICIDAD

La Justicia agravó la imputación contra Santiago Campos Matos por el delito de femicidio en perjuicio de Anahí Bulnes (36), la docente desaparecida en Córdoba. La noticia fue confirmada por Daniela Morales Leanza, la abogada de la familia de la mujer.

En diálogo con los medios, Morales Leanza afirmó: “Es lo que entendíamos, que era este delito. Nos confirmaron que terminó la indagatoria, se abstuvo de declarar y fue imputado por femicidio. Era algo que esperábamos, algo que conllevaría una pena de prisión perpetua”.

A más de un mes de la desaparición de Anahí Bulnes en la provincia de Córdoba, la Justicia ya no espera encontrarla viva. Según los resultados de las pericias que fueron compartidos en las últimas horas por la fiscalía, las manchas de sangre que encontraron en el departamento del único detenido del caso son compatibles con el ADN de la maestra.

Sobre el mediodía de este viernes, el sospechoso fue citado a indagatoria en Tribunales II. Estuvo alrededor de una hora en el edificio y se negó a declarar respecto al hecho del que se lo acusa. Por otro lado, la abogada de la familia de Anahí manifestó que continuará el secreto de sumario “por 10 días más”, por lo que la defensa aún no pudo acceder al expediente completo.

Los rastrillajes por la búsqueda de Anahí siguen, aunque a partir de los elementos recopilados como pruebas, los investigadores del caso no descartan reconstruir una historia macabra.

Por esta razón, la querella exige un nuevo operativo en Piedras Blancas, el predio de enterramiento de residuos de la ciudad de Córdoba. La última vez que se desarrolló una búsqueda en el lugar, ubicado a la vera de la autovía Córdoba-Río Cuarto, fue el pasado 28 de diciembre. En este momento, están siendo tramitadas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo esa acción.

Si Santiago Campos Matos es hallado culpable del femicidio de Anahí Bulnes, en un futuro juicio recibiría una condena a cadena perpetua.

La desaparición de Anahí Bulnes

Anahí Bulnes desapareció el 5 de diciembre pasado, cuando salió de su casa en el barrio Altos Sud de San Vicente, en Córdoba. La declaración de testigos y los videos de distintas cámaras de seguridad fueron orientando la investigación hacia el departamento de Campos Matos, quien fue detenido el lunes 26 de diciembre.

Desde ese momento, la búsqueda se concentró en la zona donde vive el acusado, partiendo de la esquina de Olmos y Guzmán hacia la Costanera, el río Suquía y el predio del ex Molinos Río de la Plata. Sin embargo, hasta este momento se desconoce que pasó con Anahí.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR