X

Las contrataciones de seguros para el hogar crecieron un 50% en San Luis

Según las compañías de la ciudad la venta de planes para los hogares registró un gran salto respecto a diciembre. Uno de los motivos principales es que los ciudadanos temen dejar la casa sola mientras salen de vacaciones o cuando los sistemas de vigilancia no son suficientes contra los delincuentes.

El aumento en la delincuencia es el principal motivo de la demanda.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/01/2023 22:31

Cada vez son más las familias que contratan un seguro para su vivienda en la capital de San Luis, un hecho que está asociado con el temor de los puntanos de sufrir algún evento delictivo. Desde las empresas explicaron que el miedo llevó a que se consolide una fuerte demanda.

“Si ha aumentado proporcionalmente y a comparación del año pasado. Los registros que hemos sacado son un 50% más de contrataciones”, dieron a conocer desde Triunfo Seguros.

En contacto con El Chorrillero, desde la empresa señalaron que “las personas no saben qué les puede pasar en el tiempo que dejan la casa sola por cualquier tipo de motivo” y que “realizan la contratación porque están hartos de los robos”.

“Como siempre decimos, el riesgo siempre está, la amargura en su momento la vas a tener, pero después sabes que la compañía se hará responsable en caso de que tengas un siniestro”, expresó.

De este modo, manifestó que cuentan con distintos tipos de coberturas: “La opción de seguros enlatados que cubren incendios, robos, entre otros, es decir, que si te roban cierta cantidad de electrodomésticos te tiene que devolver por ejemplo hasta $500 mil”.

Dio a conocer que las pólizas tienen un valor de $2 mil en adelante, siempre ajustándose a la necesidad del cliente y que en su caso los contratos son semestrales.

Desde “Gustavo Sosa Seguros” manifestaron que el incremento de las contrataciones en este último tiempo se dio sobre todo en cabañas y departamentos.

“Durante todo el año no aseguramos más de dos casas al mes y en diciembre al menos tuvimos ocho, hay una gran diferencia porque hace un tiempo atrás prácticamente no se vendía”, expusieron.

Y añadieron: “La mayoría han venido porque les han robado y a partir de ese momento quiere contratar por si se van de vacaciones. Hay casos donde han desvalijado la casa directamente”.

La encargada de la empresa reveló que las pólizas se pagan mensualmente y que normalmente la gente continúa con la cobertura, ya que es una seguridad ante cualquier eventualidad.

Por su parte, desde Sancor Seguros aseguraron que “para la temporada de vacaciones hay una constante demanda sobre los riesgos patrimoniales para cubrirlos en el momento que se ausentan del domicilio”.

Destacaron que el año pasado la demanda subió un 30%: “Sobre todo los piden por la inseguridad, por eso armamos paquetes para cada persona porque algunos priorizan el valor y otros solamente cierto porcentaje”.

Lo cierto es que en San Luis la inseguridad ha llevado a que los sanluiseños inviertan de su propio bolsillo para resguardar sus bienes con seguros, alarmas, cámaras de vigilancia, rejas y hasta con cercos eléctricos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR