X

“Esto es tierra de nadie y no merecemos vivir atemorizados”, el reclamo de una vecina del Barrio Los Poetas

Su hija fue asaltada en la puerta de su casa y las cámaras grabaron al delincuente. Los delitos son constantes en esa zona de Villa Mercedes y los vecinos solo quieren más seguridad.

Los delincuentes son filmados por las cámaras de seguridad que tienen los domicilios.
Actualizada: 15/01/2023 21:10
PUBLICIDAD

“No podés salir a la puerta de la casa que te asaltan, es terrible la inseguridad que hay. Por los paredones hay ladrones encapuchados”, comenzó diciendo Mariana Magnano en diálogo con El Chorrillero. Vive en el Barrio Los Poetas, en Juan Llerena y Borges, y es la voz de todos los vecinos que no aguantan más la inseguridad.

Todos tienen alarmas y cámaras de seguridad, pero ni así están seguros. Viven acechados por los delincuentes. La mujer contó que su hija fue asaltada y golpeada en la puerta de la vivienda, y las cámaras captaron al malviviente cuando llegó y luego cuando se fugó. “No sirvió de nada porque no pudimos identificarlo, ya que tenía toda la cara tapada”, dijo.

En la zona es normal que los sujetos encapuchados cometan delitos a cualquier hora. Uno de los últimos lo sufrió una joven a quien le arrebataron la moto en la que circulaba.

“Ya no podés salir a caminar ni ir al espacio verde que tenemos al frente y sentarnos a tomar mate. Hace poco en la zona de las quintas desvalijaron una casa. No se puede vivir atemorizados, por eso apelamos al Gobierno y a las autoridades del Municipio que nos den seguridad, más cámaras. Esto me preocupa, estoy asustada porque soy una mujer mayor, no podemos estar tan desprovistos de seguridad”, pidió.

La mujer acudió a los medios de comunicación para que las autoridades provinciales y municipales “tomen conciencia”.

“Si tenemos que levantar firmas en el barrio para que nos hagan caso, lo vamos a hacer, por yo ni mis vecinos podemos vivir así”, añadió.

El mismo barrio fue noticia en diciembre pasado cuando los malvivientes entraron a la propiedad del abogado Flavio Ávila y le robaron una moto BMW blanca, de edición limitada. Los sujetos violentaron un portón y al vehículo lo sacaron andando. El que la manejó se puso el casco y la campera de cuero del damnificado.

Nunca se supo aunque se realizó la denuncia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR