X

En un pueblo cordobés se prohibió la música en volumen alto

Se trata de Cuesta Blanca, una localidad ubicada en la zona de Punilla.

Cuesta Blanca, un refugio de paz y tranquilidad. Cuesta Blanca, un refugio de paz y tranquilidad.
Actualizada: 14/01/2023 19:23
PUBLICIDAD

La comisión vecinal de la localidad cordobesa de Cuesta Blanca prohibió la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas, especialmente en esta época de vacaciones.

La medida se aplica en las playas, pero también en los distintos alojamientos, comercios, casas particulares y eventos en vivo. Además, apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación.

Por su parte, la jefa comunal Ana Gaitán señaló en declaraciones reproducidas por el diario La Voz que "hubo una buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros".

A mediados de diciembre se había prohibido la emisión de "ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias", a excepción de las de mantenimiento de parques, jardines o las utilizadas en obras públicas y privadas. Sin embargo, las autoridades locales consideraron que no era suficiente y ampliaron la medida la semana anterior.

Cuesta Blanca es una localidad ubicada en el Valle de Punilla, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y se accede a través del camino de Altas Cumbres. Asimismo, forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido, donde se trabaja por la conservación de su ecosistema de bosque nativo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR