X

San Luis tendrá dos representantes en la tercera categoría del vóley nacional

La Federación Sanluiseña de Vóley (FSLV) estará presente en la Liga Federal de Masculino con la representación de los clubes Lafinur de la capital e ICA Sport de Villa Mercedes.

Lafinur e ICA Sport jugarán la Liga Federal de Voley Masculino.
Actualizada: 15/01/2023 23:11
PUBLICIDAD

Los dos equipos más representativos de la provincia viajarán a Santiago del Estero para disputar el torneo que se desarrollará del 6 al 15 de febrero.

El año pasado el equipo que tiene sede en Chacabuco y Bolívar se presentó en la segunda categoría del vóley argentino (A2). Este año por cuestiones económicas debieron bajar un escalón, pero continuarán trabajando con la ilusión del ascenso para poder hacerlo el próximo año.

El Cruzado tiene en sus filas a jugadores muy jóvenes y comenzó esta semana su pretemporada con entrenamientos doble turno, por la mañana gimnasio y en las tardes pelota.

El equipo está conformado por: Santiago Irustia, Lucas Hall, Máximo Pasut, Sergio Frías, Valentín Picco, Joaquín Gianello, Benjamín Falvo, Eugenio Pereslindo, Pablo Traglia, Miguel Vara Trejo.

Además, se inició la negociación para sumar tres refuerzos y poder dar un salto de calidad en el equipo. El entrenador Fabio Irustia también busca incorporar como ayudante técnico al entrenador y ex jugador del seleccionado nacional, Jorge Elgueta.

En el caso de efectivizarse, el equipo realizaría triple turno de entrenamientos para aprovechar los conocimientos del entrenador sanjuanino.

ICA Sport, por su parte, jugó la liga federal el año pasado. Los dirigidos por el entrenador y coordinador del club, Darío Sorú, ya cumplieron con tres semanas de entrenamientos y continúan con la preparación.

El equipo villamercedino está compuesto por: Carlos y Franco Núñez, Franco Aguilera, Ignacio Dolman, David Mithiaux, Kalil Suarez, Emanuel Fernández, Rolando Curvale, Lautaro Rodríguez, Nicolás y Gabriel Giménez, Cristóbal Pavón, Leandro y Juan Campoy y Flavio Miranda.

Además, se sumaron como refuerzos Lautaro Rodríguez proveniente de Lomas de Zamora; Martin y Francisco Pérez de UPCN; Oscar Rojas de Universidad de Cuyo, Mendoza y Facundo Bergese proveniente de San Martín de Porres.

También forman parte del cuerpo técnico el entrenador asistente Fernando Becerra; los preparadores físicos Lucas Soto y Máximo Farías y la psicóloga deportiva Lucia Domínguez.

Aunque falta definirse, la lista de equipos participantes en la Liga Federal, la competencia contará además con presencia de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR