X

POLICLÍNICO REGIONAL

"Cómo se nota que están en campaña, traigan médicos", el reclamo y la necesidad de los vecinos de Villa Mercedes cuando el Gobierno llevó una ambulancia 

Los villamercededinos cuestionaron que la prioridad del Gobierno no es tener más profesionales. Después de fuertes críticas por la falta de asistencia pediátrica y de una dolorosa marcha por el fallecimiento de un bebé en un parto, el ministerio de Salud entregó equipamiento para el Hospital "Juan Domingo Perón". Causó rechazo. 

Foto ANSL
En Villa Mercedes quieren más mádicos.
Actualizada: 15/01/2023 23:24
PUBLICIDAD

Los usuarios mostraron una vez más a través de las redes sociales su disconformidad al sistema de salud pública.

“Cómo se nota que están en campaña. Traigan médicos, dejen ingresar gente al sistema de salud, les pagan mal y eligen puestos con el dedo como siempre”, opinó Luci Scully, y agregó: “Pongan personas capacitadas y contraten más profesionales”.

Por su parte, María Esther escribió: “Seguro que duran una semana y se rompen porque no tienen gente capacitada”.

“No hay profesionales. Vas a la guardia pediátrica y no quieren atender a los chicos… ¿para qué tanto equipamiento si ni siquiera lo van a utilizar?”, cuestionó Valeria Molina, quien esta semana denunció en las redes que le negaron la atención de urgencia a su hija que parede de cardiopatia congénita grave.

.

“¿Para qué? Si cuando llamas una ambulancia te dicen que no hay. Son un desastre. Vas a la guardia y no te atienden nunca. Horas y horas esperando los niños y no los atienden”, sostuvo Noeh en la misma publicación.

“Buenísimo!!! Ahora faltarían los profesionales”, escribió Richard.

Natalia comentó: “¿De qué les sirven? Las ecografías te las hacen así nomás, las ambulancias cuando más las necesitas no hay ninguna. Si tenés que trasladar a un bebé, las ambulancias que hay no está equipada para un traslado”.

“Vergüenza dan, pésima atención. No tienen empatía por nada”, continuó.

"El Hospital Regional ‘Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes ya dispone de una nueva ambulancia de alta complejidad, un ecógrafo de vanguardia y seis mesas de cirugías, parte de la renovación de equipamiento médico que se implementa en los quirófanos”, dio a conocer el Gobierno de San Luis.

Los usuarios no tardaron en opinar cuando la noticia fue compartida por algunos medios villamercedinos. Las críticas fueron

“Pero no hay profesionales”, manifestó Ricardo.

“Lo que tienen que poner es un ministro de Salud que entienda del tema y pongan a alguien a auditar cómo atienden a los pacientes. Otros años no atendían tan mal como lo están haciendo ahora en el Policlínico de Villa Mercedes”, expresó Jorge Antonio Gómez.

Los vecinos cuestionaron que están cansados de ir a las guardias y volver a sus casas sin solución.

Además expusieron la cantidad de horas que deben hacer para conseguir un tirno. Acostumbrarse a a hacer largas filas a la madrugada para ver a un especialista.

El Gobierno hizo la entrega de infraestructura un día después que los papás de Oliver, el bebé que murió en un parto, hicieran una marcha para pedir justicia. Cuestionaron que hubo mala praxis y trato de humanizado. "A mi hijo lo mataron", dijo Sebastián Fernández este miércoles cuando se movilizaron para que haya otros padres que sufran lo mismo.

Horas después de eso una mamá cuestionó que no quisieron atender a su hija, que sufre cardiopatía congénita en la guardia de pediatría.

A esto se suma la realidad diaria de los turnos. Para conseguir una cita con algún especialista los villamercedinos tienen que hacer fila desde la madrugada, o desde la noche anterior para no quedarse sin lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR