X

Massa relativizó el impacto de la sequía: "No es la catástrofe que se temía”

El ministro de Economía además defendió la negociación con el sector agropecuario que derivó en el dólar soja y el ingreso de divisas a las arcas del Estado. “Estivamos tener una buena cosecha a lo largo del año”, dijo.

En medio de la escasez de dólares, Massa relativizó la sequía del campo.
Actualizada: 15/01/2023 21:25
PUBLICIDAD

En un contexto de sequía extrema en varias zonas del país y proyecciones pesimistas para la producción agropecuaria argentina, el ministro de Economía, Sergio Massa, relativizó el escenario y aseguró que las lluvias que tuvieron y tendrán lugar en enero serán “suficientes” para alcanzar una buena cosecha en 2023.

“Estimamos que el impacto de la lluvia del fin de semana pasado hasta el día 21 (de enero) nos va a dar la humedad de suelo suficiente como para tener una buena cosecha a lo largo del año”, indicó Massa durante una entrevista con el portal El Cohete a la Luna.

“Durante el último trimestre el planteo era que por el impacto de la sequía la cosecha de trigo iba a estar entre 9 y 11 millones de toneladas. El registro de acreditación oficial SISA muestra 14,7 millones de toneladas, que es menos de lo que podría haber sido una buena cosecha, pero no es la catástrofe que se temía”, detalló el Ministro de Economía.

Por otra parte, Sergio Massa defendió la aplicación del “dólar soja” en dos oportunidades y la negociación que implicó con el sector agropecuario.

“Nadie nos impuso condiciones. Nosotros buscamos el mejor mecanismo de incentivos para batir el récord de exportaciones”, explicó el ministro.

“Yo creo que lo mejor es lo que le da resultados a la Argentina, y no vivo la administración de tensiones como un chantaje sino como la responsabilidad que tiene alguien de encontrar los puntos de equilibrio para tratar de resolver los problemas que tiene el país”, añadió ante los cuestionamientos del entrevistador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR