X

Larreta acusó al Gobierno de mandar a Camioneros y a Barrios de Pie "a patotear para controlar precios"

El jefe de Gobierno porteño sumó sus críticas a la intervención de sindicatos y organizaciones sociales en el programa Precios Justo.

Aseguró que se trata de un acto ilegal.
Actualizada: 16/01/2023 15:18
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la intervención del Sindicato de Camioneros y de la organización social de Barrios de Pie en los controles de precios. Lo hizo a través de una publicación en Twitter junto a un video en el que se ve a un grupo de afiliados que responden a Pablo Moyano recorriendo el predio de una reconocida cadena de hipermercados.

“El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios’. Una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”, expresó Larreta en sus redes sociales.

En la misma línea, aseguró que se trata de un acto ilegal dado que "el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar".

"No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea", subrayó el jefe de Gobierno porteño, y agregó: "Pero, además, no sirve para nada. No sé cuántas veces van a intentar apretar para controlar precios antes de convencerse de que no funciona. La inflación se resuelve con medidas planificadas que ataquen el problema".

En sintonía con las críticas de Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica ARI, el referente de Juntos por el Cambio respaldó al sector privado al sostener que "quienes trabajan y producen necesitan que les saquen la pata de encima y los dejen trabajar, no que les manden patotas a apretarlos poniendo a argentinos contra argentinos.

"Que el gobierno se dedique a gobernar y deje a los argentinos trabajar", concluyó Larreta. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR