X

NADIE SE SALVA

Robaron en una mercería en plena Avenida del Fundador: “Estamos solos”

Los delincuentes se llevaron computadoras, un posnet y dinero. La dueña contó que en dos años, es la quinta vez que es víctima de la inseguridad, y ahora se está replanteando “si sirve tener este negocio, dar trabajo y pagar impuestos”.

captura fm la bomba
Ocurrió el fin de semana.
Actualizada: 16/01/2023 23:08
PUBLICIDAD

La inseguridad en San Luis no tiene límites. Los que salen a trabajar y emprender, no están ajenos a esa realidad. A diario se conocen casos de comercios que son víctimas de la delincuencia. Esta vez le tocó a una mercería ubicada en Avenida del Fundador, a metros del puente derivador y de una cadena de supermercados.

Si bien es una zona transitada, eso no le impidió a los ladrones ingresar por una ventanita del frente, dañar la puerta e irse sin que nadie viera nada con diferentes elementos. La Policía tampoco advirtió la situación.

“Me tocó a mi”, expresó la propietaria del negocio que tiene dos años de antigüedad y que ha sido escenario del flagelo otras cuatro veces.

En las previas, le sustrajeron teléfonos, carteras, dinero y hasta una bolsa de vellón. Ahora fueron computadoras, un posnet, dinero y reconoció que “se podrían haber llevado más”.

“Lo lamentable de esto es que estamos solos, absolutamente descuidados y no hay nadie que pueda hacer algo por la comunidad, por la gente, ni por los que trabajamos”, expuso en declaraciones a radio La Bomba.

Comentó que esta mañana, cuando llegó al local se encontró con que estaba abierto y roto. Uno de los ladrones habría ingresado por una ventana de la puerta que es pequeña y luego dañaron las rejas.

La mujer dijo que por ese sector “pasa muchísima gente todo el día”, aunque “lamentablemente” no ven a la Policía: “Realmente estamos abandonados”.

Mencionó que en inmediaciones al comercio hay un complejo habitacional que también ha sido víctima de la delincuencia. En uno de los últimos hechos “las cámaras registraron a un chico a las tres de la tarde”.

“A mí me han robado a las 9, plena mañana o a las 15. No hay un horario. Andan sin problema. La vez anterior se llevaron una bolsa de vellón. No tienen problema de robar y salir caminando”, cuestionó.

En medio del desconsuelo transmitió que se está “replanteando si sirve tener este negocio, dar trabajo y pagar impuestos”.

Apuntó además a que los malvivientes “tienen impunidad para andar por la calle”.

“Voy a hacer la denuncia porque el silencio no sirve, no sé si la denuncia servirá, pero no hay herramientas. Esto no para. No se si quedarme en el negocio y empezar a vivir acá para cuidar lo mío. Hoy no sé qué hacer. ¿Me dedico a robar? Si estoy arriesgándome igual”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR