X

SAN LUIS

Una mujer encontró a dos delincuentes en su casa, la golpearon salvajemente con un ladrillo y está internada

La víctima tiene 35 años y permanece observación. Todo sucedió en el barrio 100 Viviendas Jóvenes, en el sur de la ciudad. Los vecinos advierten que están a la deriva y los ladrones entran a todas las casas. La iluminación es nula en algunos sectores.

Ocurrió alrededor de las 23.
Actualizada: 17/01/2023 09:57
PUBLICIDAD

En medio del desamparo de las autoridades, un grupo de vecinos de la zona sur decidió sacar a la luz el calvario que padecen hace tiempo por la inseguridad. La gota que rebalsó el vaso fue una brutal golpiza que sufrió una mujer cuando encontró a ladrones dentro de su casa.

El nuevo hecho delictivo sucedió en la noche de este lunes en la manzana B del barrio 100 Viviendas Jóvenes, en el sur de la capital. Fue alrededor de las 23 que la propietaria de la casa, salió al patio porque ese día habían estado cortándole el pasto y quiso ver cómo estaba.

En ese momento se encontró con dos hombres. Uno de ellos, le pegó una patada en el estómago, ella cayó al suelo y continuó golpeándola con un ladrillo o una piedra en la cara.

Ante la salvaje agresión, se tapó y no pudo divisar a los malvivientes. Después de eso, uno salió por delante de la casa y el otro saltó la medianera.

Fue en ese momento en que pudo pedir auxilio a otra vecina, quién contó cómo estaba: “Tenía a la cara y la cabeza golpeada y todo hinchado. Estaba muy confundida. No entendía muy bien lo que había pasado”.

La mujer que la ayudó transmitió a El Chorrillero que la víctima de 35 años permanece internada en observación. Le han realizado placas y “por suerte no tiene nada”.

“Estaba sola con sus hijos y que no es la primera vez que se convierte en víctima de la delincuencia. Se le han metido un montón de veces. Le han intentado entrar por el frente y todos lados”, expuso.

Así, quienes residen en el barrio se han enfrentado a numerosos episodios delictivos.

“Estamos todo el tiempo con problemas. A nosotros se nos metieron un mediodía, nos revisaron los dos autos. Intentaron sacar lo que fuera. Mi hija iba llegando y vio al ladrón cómo saltaba la medianera”, comentó la misma mujer y apuntó a los barrios aledaños.

Insistió en que ese sector de la ciudad “es tierra de nadie”. “Ayer vino la Policía y estuvo con la chica, pero nadie hace nada. Nos han robado, cepillos, canillas, todo”, afirmó.

Otro de los vecinos, se contactó con este medio y expuso la misma preocupación: “Por favor ayúdennos, hay cero respuestas a la situación que estamos sufriendo”.

Mencionó que la semana pasada desvalijaron otra casa del barrio. Y planteó que “las luces que dan al corredor de los maleantes no funcionan y la Municipalidad no las arregla”.

“Estamos indefensos y a la suerte de estos delincuentes. Aquí hay asesinatos, robos, droga. Ayuda, es paupérrima la situación de seguridad”, reclamó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR