X

Desde el radicalismo exigieron al gobernador Rodríguez Saá que reglamente la Ley de Lemas: “Honren la democracia, jueguen limpio”

Desde el sector “Somos Radicales” advirtieron la falta de claridad sobre las reglas que regirán en las elecciones del 11 de junio.

foto ansl
El nuevo sistema fue sancionado el 1° de noviembre.
Actualizada: 17/01/2023 11:41
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, una de las líneas internas de la Unión Cívica Radical (UCR) exigió al gobernador Alberto Rodríguez Saá la reglamentación de la Ley de Lemas que se utilizará en las próximas elecciones generales.

“Honren la democracia, jueguen limpio”, reclamaron hoy en un documento, donde también apuntaron al “régimen feudal que gobierna San Luis” porque “siempre recurre a todo tipo de artimañas tramposas para intentar sostenerse en el poder”.

Tuvieron en cuenta el decreto del 6 de enero donde el Ejecutivo convocó a los comicios provinciales, y cuestionaron que esto se hizo “aún sin haberse reglamentado” el sistema electoral.

“Nos arroja a un nuevo limbo, en razón que existen varios aspectos que no están suficientemente claros ni en la Ley de Lemas, ni tampoco en la Ley Electoral Provincial, generando un escenario de falta de información y confusión en los votantes”, advirtieron.

Desde “Somos Radicales” consideraron que este escenario “no le hace nada bien al sistema institucional provincial, ya gravemente dinamitado por la acción de un modelo agotado que no escatima medios para desacreditarse aún más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR