X

Burlando y otro dardo contra los rugbiers: "Matar les dio hambre"

Así se expresó el abogado defensor de los padres de Fernando Báez Sosa antes de ingresar a la nueva audiencia.

Burlando y otro de los abogados integrantes de su equipo ingresando al TOC 1 de Dolores.
Actualizada: 17/01/2023 13:00
PUBLICIDAD

El abogado Fernando Burlando le volvió a apuntar a los rugbiers que están siendo juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa al señalar que "matar les dio hambre", mientras que dijo que espera "que las próximas declaraciones sean más reales" que la de Máximo Thomsen. Burlando habló con los medios antes de ingresar al Tribunal para la jornada número 12 del juicio .por el asesinato del joven.

Con referencia al testimonio sorpresa de Máximo Thomsen en la jornada del lunes, el defensor de los padres de Fernando resaltó: “Le quedan pocas oportunidades para hablar, yo creo que ahora van a empezar a hacerlo”. También dijo: "Se ve que el llanto de la mamá de Thomsen generó algo emocional".

“Espero que las próximas declaraciones sean más reales que las de Thomsen. No fue preparada, te das cuenta porque dice todo lo contrario a los videos. No fue guionada, su defensor ni siquiera entendía que pasaba”, sostuvo Burlando.

Asimismo, añadió: "Es una pena que Thomsen ni siquiera haya sido inteligente para declarar. Ni siquiera escuchó a su abogado defensor. Parecía algo poco preparado sus dichos".

Acerca de la declaración de Juan Pedro Guarino, joven sobreseído de la causa, sostuvo que fue contundente y que “los salvajes", en referencia a los acusados, entraron en shock: "Me dio pena que no aprovecharon para aclarar qué hizo cada uno”.

"Ayer tenían la oportunidad de decir muchas verdades, pero fue una verdad a medias. Cuando querés quedar bien con Dios y con el diablo, solo quedas bien con el diablo", aseveró Burlando.

Por último, resaltó que Graciela y Silvino se fueron de la audiencia de ayer cuando la mamá de Blas Cinalli comenzó con su testimonio y resaltó que se enteraron de la sorpresiva declaración de Thomsen: "Se fueron porque no toleraron la situación. No están bien porque estamos en una instancia del juicio donde las cosas los afectan de una manera diferente".

"Entiendo que los familiares de los acusados están pasando por algo particular, pero los únicos condenados en vida y que conviven con la angustia y el dolor de haber perdido un hijo, son los padres de Fernando", expresó..

Antes del ingreso de Burlando lo hizo el Fiscal Juan Manuel Dávila que sin manifestarse sobre lo ocurrido en la jornada de ayer señaló: "Se esperan peritos pedidos por la defensa y familiares de los acusados".

"Las declaraciones se esperan en cualquier momento. Entiendo que robustecen la teoría del caso", indicó al finalizar.

Con respecto a Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, se mostró nuevamente apartado de dar testimonio a la prensa motivo por el cual solo dijo que siguen con los testigos pautados en la lista. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR