X

Ya no tienen límites: a plena luz del día y frente a los vecinos, robaron una casa del barrio 70 Viviendas

Ocurrió este lunes cerca de las 20 en una vivienda ubicada en cercanías de la obra de la Avenida Circunvalación. Ante la falta de respuestas, los residentes piensan en cortar la Ruta 147.

El barrio 70 vivienda es otro escenario de robos.
Actualizada: 17/01/2023 22:50
PUBLICIDAD

El barrio 70 Viviendas se convirtió en otro blanco de la inseguridad que acecha a la ciudad de San Luis. Ayer, cuando todavía el sol no se ocultaba, dos jóvenes utilizaron una barreta y rompieron el portón de una casa ubicada en la calle Narciso Gutiérrez, a la vista de la gente de la cuadra. Se robaron algunos objetos y salieron corriendo.

Alertados por el robo, vecinos se reunieron y comentaron la situación que viven a diario.

“Estamos cansados de los robos. Llegué justo cuando vi a los chicos que salieron de la casa y partieron rumbo a la ruta”, expuso un vecino que vive a metros de la casa damnificada, en diálogo con Radio Popular.

En la residencia dañada no había personas, pero los hechos delictivos también ocurren cuando los habitantes están dentro de sus viviendas.

“Hace unos días entraron a robar a mi casa a la 1 de la madrugada y estábamos todos durmiendo. Ingresaron por atrás, abrieron el portón como si fueran dueños de la casa y sacaron la moto. Pudimos recuperarla, pero no fue por la ayuda de la fuerza de seguridad”, contó el mismo vecino.

Los comercios tampoco se salvan. La dueña de una ferretería que hay en el barrio describió su experiencia: “El martes, cerca de la medianoche cuando estaba la tormenta, en mi ferretería se activó la alarma. Vinimos inmediatamente pero ya habían roto los vidrios y se llevaron unos reflectores. La idea de ellos era romper y poder entrar para robarse una balanza”.

Consultados sobre las denuncias y la presencia policial, los vecinos relataron que nunca obtienen respuestas y que los móviles solo circulan en cercanías del Jardín San Luis, y no andan por los barrios aledaños, como 70 Viviendas, Faecap y Gastronómico.

“Hace poco hicimos una nota entre todos y la enviamos a la Jefatura, pero no recibimos ningún llamado”, mencionó una vecina.

La barriada está ubicada cerca de la intersección de la avenida Riobamba y la obra vial sobre la Ruta nacional N°147. Aseguraron que muchos de los delincuentes son de la zona del barrio Eva Perón y aprovechan el descampado y el canal que está sobre la carretera para espiar los movimientos de la zona.

Los vecinos comentaron que si no tienen respuestas por parte de la Jefatura o del ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Latini, cortarán la nueva obra en protesta. “No se aguanta más el tema de los robos. A la señora que vive en la última casa, al lado de donde comienza el descampado, le han robado de todo. Ella tiene 80 años y solo le queda la cama y una mesa”, contó otro residente con bronca e indignación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR