X

La Sole opinó sobre la polémica que generó el hit de Shakira: “Cuando uno ventila demasiado es complicado”

La cantante se puso en el lugar de la colombiana y aseguró que todos los artistas exponen cuestiones privadas cuando componen. Además, elogió el trabajo de Bizarrap.

Escuchá la opinión de la Sole sobre Shakira y la "BZRP Music Sessions #53".
Actualizada: 17/01/2023 22:16
PUBLICIDAD

La “Music Session #53” de Bizarrap y Shakira causó sensación y no dejó indiferente a nadie. Luego de que se conociera la letra repleta de dardos contra Gerard Piqué y Clara Chía Marti, tanto artistas de la escena local como internacional dieron su opinión al respecto.

Una de las que sentó su postura sobre el reciente estreno del productor argentino y la colombiana fue Soledad Pastorutti. En medio de sus vacaciones en Punta del Este, la cantante conversó con Socios del Espectáculo (eltrece) y, ante todo, destacó la importancia de que prevalezca la libertad de los artistas a la hora de escribir una canción.

“Muchas veces, los artistas hacemos canciones que tienen que ver con algo personal. Lo de Biza es una cosa increíble, la verdad es que estoy orgullosa de que sea argentino y lo que genera”, comenzó diciendo y se ocupó de elogiar a sus colegas, por más que pertenezcan a géneros musicales diferentes.

La última ironía de Gerard Piqué para responderle a Shakira.

“Shakira es una mina que a mí me encanta. Es una de las pocas latinoamericanas que logró que su música trascienda al mundo”, dijo sobre la intérprete de “¿Dónde están los ladrones?”. Además, se corrió de la discusión sobre género y el despecho: “Si lo hace una mujer o un hombre a mí me da igual”.

Al cierre de la entrevista, sí destacó la influencia que pueden tener los medios y el impacto de una canción: “De todas maneras, a veces pienso que habiendo una familia detrás, cuando uno ventila demasiado, es complicado también después. Yo creo que igual, a esta altura de vida, Shakira puede hacer lo quiera. Para mí es una genia”.

Julia Mengolini contra la politización del tema de Shakira

Julia Mengolini fue otra de las personalidades que se refirió a la polémica en torno a la “BZRP Music Sessions #53”. La periodista no cuestionó el accionar de Shakira, pero sí el de las personas que tomaron esta canción como un himno del empoderamiento femenino. “Bailemos, disfrutemos de la música que nos gusta. No politicemos todo. Lo que también significa no darle entidad política a obras artísticas que no merecen esa etiqueta”, sostuvo.

Julia Mengolini criticó sin piedad a Shakira.

Y agregó: “Me pareció realmente de mal gusto -en momentos donde se supone que todos estamos en contra de la desigualdad social (que también impacta en otras crisis como la climática)-la ostentación de “facturar” y alardear con marcas carísimas como grandes metáforas de realización personal. Más viniendo de una artista multimillonaria al borde de un juicio por evasión fiscal en España”. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR