X

SAN LUIS

Murió el hombre al que habían golpeado brutalmente para robarle $3 mil y el celular en Juana Koslay

En la mañana del 17 de abril, Claudio Leyes, fue atacado en el playón de una estación de servicio en el ingreso Juana Koslay.

El hecho fue el domingo 17 de abril alrededor de las 6:30.
Actualizada: 18/01/2023 12:08
PUBLICIDAD

Todo sucedió en las primeras horas de ese domingo de abril, cuando Claudio Leyes se fue de su casa hasta la estación de servicio Axion, ubicada en el ingreso a Juana Koslay. Iba a encontrarse con un amigo, que la familia identificó como Bernardo Cabrera, para devolverle un dinero. Pero todo se convirtió en un confuso episodio donde el hombre de 50 años terminó internado en coma farmacológico.

La salud de la víctima no logró recomponerse a pesar del paso del tiempo y este martes falleció. Estaba prácticamente inmovilizado en la casa de su madre. Fue el mismo día en que se cumplieron los nueve meses del salvaje ataque.

Luego del hecho, la familia había salido a darlo a conocer para pedir justicia porque la investigación, que estaba en manos del juez Marcos Flores Leyes, no avanzaba.

Claudio Leyes.

Tras el ataque, Leyes fue llevado a su casa en una ambulancia junto al amigo con que iba a encontrarse. Éste les manifestó que otro lo había agredido.

“Lo habían golpeado, estuvo 30 minutos inconsciente”, transmitió la cuñada, Yael Gómez en diálogo con El Chorrillero. La víctima después les dijo que lo habían agredido para robarle la billetera con $3 mil, el celular y las llaves de su vivienda.

En ese momento, no quiso ir al Hospital y optó por acostarse. Alrededor de las 16 se despertó y “estaba con muchos dolores y vómitos”. Fue cuando tomaron la determinación de llevarlo hasta el centro de salud ubicado en el sur de la ciudad. Allí, le realizaron una radiografía que arrojó fracturas en el cráneo y lo derivaron hasta el “Ramón Carrillo”.

Hasta ahí la familia tenía muy poco claro porqué había sucedido eso. Cabrera, de 72 años, que aparentemente había estado con Leyes mientras todo sucedió, se limitó a decirles que “le pegó un tal Berna Chávez y se fue”.

Ya en el Hospital Central, el hombre de 50 años fue sometido a una tomografía: “Constataron que tenía un edema cerebral, múltiples fracturas y muchos coágulos de sangre. Lo intervinieron de forma urgente. Estuvo siete horas. Le sacaron gran parte del cráneo por inflamación del cerebro”.

El hecho conmocionó a Juana Koslay porque no estaba ajena la crisis de inseguridad de la provincia.

En simultáneo a la operación fueron a radicar la denuncia en la Comisaría 5º, en Juana Koslay. Intervino en la investigación el fiscal Esteban Roche.

Días después Bernabé Chávez, el principal acusado por la familia, Aníbal Galeano, Verónica Agüero y Yamila Barroso fueron detenidos por el delito de “robo doblemente calificado por las lesiones causadas y por ser en poblado y en banda”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR