X

VILLA MERCEDES

Maximiliano Frontera no registra las donaciones que recibe la Municipalidad  

Desde el Tribunal de Contralor se realizó una presentación porque “se desconocen los montos y el destino que tuvieron”.

Foto Municipalidad
Maximiliano Frontera.
Actualizada: 18/01/2023 11:45
PUBLICIDAD

Que el intendente Maximiliano Frontera no registra las donaciones que recibe la Municipalidad de Villa Mercedes fue un dato que confirmaron la secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello y la jefa del Refugio de Contención Animal, Soledad Martínez, en una reunión que se realizó el año pasado en el Concejo Deliberante.

A partir de eso el órgano realizó una presentación judicial en contra de Frontera y otros funcionarios. Fundamentalmente porque el Ejecutivo municipal recibió una serie de donaciones para la canera municipal y “nunca fueron registradas, por lo cual se desconocen los montos y el destino que tuvieron”.

Ricardo Bazla.

“Lo preocupante es que no conocemos, ni vamos a conocer qué cantidad de alimentos fueron donados y cuánto dinero ha significado para el patrimonio municipal. Por eso, el tema fue oportunamente denunciado ante los concejales y recientemente en el Superior Tribunal de Justicia”, explicó el vocal del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla.

Aseguró que Frontera “parece creer que los dineros públicos fueran de su propiedad y genera la sensación de esmerarse en desconocer la ley”.

“Si así no fuera, nunca hubiéramos llegado a la Justicia por este tema, además de los $6 millones, que dicen haber gastado en castraciones y vacunaciones, cuyos comprobantes de pago no aparecen desde hace dos años”, añadió.

En el refugio fueron “recibidas donaciones de alimentos para perros, gatos y caballos, cuyas cantidades y procedencias se desconocen”, ya que no se puso en marcha “el mecanismo legal que exige un decreto de aceptación de la donación por parte del jefe comunal y que luego ese decreto pase por el cuerpo deliberativo para su tratamiento”.

Tuvo en cuenta además que “el procedimiento está regulado en la Carta Orgánica Municipal y en la Ordenanza N° 93-IAL/O/2006 de Régimen de Contrataciones de la Administración Municipal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR