X

La Municipalidad de Merlo señaló que hay irregularidades en las obras públicas del Gobierno provincial y pidió informes

El intendente, Juan Álvarez Pinto, solicitó información por trabajos abandonados, demoras e infracciones.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (h).
Actualizada: 18/01/2023 15:02
PUBLICIDAD

La municipalidad de Villa de Merlo envió dos notificaciones al ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá para informe sobre “irregularidades presentes en obras públicas” que se están realizando en la ciudad.

En concreto, ambas presentaciones buscan obtener certezas sobre las adjudicaciones, los inicios de obras o continuidad de trámites y que se esclarezcan los motivos del abandono de la obra de Avenida del Deporte.

Sobre esto último, desde la gestión de Juan Álvarez Pinto plantearon que el plazo de realización era entre el 5 de diciembre y finalizaría el 30 de enero, pero desde el 23 de diciembre se “observa un estado de abandono de las tareas por la empresa adjudicataria, sumado a la falta de presencia de seguridad y cartelería vial indicativa, lo cual ha generado inconvenientes en el normal tránsito por dicha zona ocasionando incluso daños en vehículos particulares de los vecinos y turistas”.

La Municipalidad también requirió la documentación de obras iniciadas que se encuentran en estado de infracción por la falta de seguridad y cartelería vial.

“Nos urge que se coloquen los carteles correspondientes y que arbitren las medidas de seguridad”, advirtieron.

El segundo escrito fue enviado al Programa Asuntos Municipales, para que se comunique al municipio las adjudicaciones, el inicio de obras y la continuidad de trámites.

Desde el municipio consideran esencial contar con copia de la documentación para autorizar los inicios de obras y así poder comunicarlo a los vecinos.

Además, expusieron que la Constitución provincial, la Ley de Régimen municipal y ordenanzas vigentes establecen que los gobiernos locales, en este caso el municipio de Villa de Merlo, haga el control, la inspección y aprobación de todas las obras civiles a desarrollarse.

También solicitaron información sobre licitaciones públicas, adjudicaciones e inicios de obras publicadas en el Boletín Oficial de las que no habían sido notificados.

A continuación el informe de situación difundido por la  Municipalidad de Merlo:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR