X

A tres años del crimen de Fernando, sus padres reciben el apoyo de Blumberg, familiares y agrupaciones

Se espera una masiva movilización durante el transcurso del día, que finalizará con el homenaje que a las 19 horas en el anfiteatro de Dolores.

Familiares colocando carteles en las vallas del tribunal.
Actualizada: 18/01/2023 14:32
PUBLICIDAD

En una jornada cargada de emociones por la finalización del juicio oral y el aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, los papás de la víctima comenzaron a recibir desde el martes por la noche la visita de familiares y distintas agrupaciones de todo el país.

Asimismo, cerca de las 11 llegó del empresario Juan Carlos Blumberg, a quien en 2004 le secuestraron y asesinaron a su hijo Axel. Durante el transcurso del día se espera el arribo de varios micros procedentes de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y ciudades cercanas a Dolores con la idea de acompañar a los Báez Sosa. También está presente uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía.

Llegaron personas desde Capital Federal, Mar del Plata, Paraguay y Uruguay. Foto NA: JOSÉ SCALZO.

A las 19 horas de hoy se realizará en el anfiteatro de Dolores un homenaje por los tres años del asesinato de Fernando con la premisa de “transformar el dolor en ayuda”. Por este motivo, la movilización tiene como objetivo que toda persona que se acerque al lugar lleve un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a diversas entidades.

En el ingreso al Tribunal se observó la llegada de Silvino y Graciela, junto a familiares de Paraguay. Dos de ellos pudieron ingresar a la sala, mientras que los demás están en los pasillos del TOC 1 para estar junto a los papás de la víctima. “Estuvimos ayer con ellos, charlamos, estamos para acompañar”, le expresó a NA la prima de Fernando desde afuera.

Una de las personas movilizadas expresó, emocionada, que está presente en Dolores para apoyar a la familia: “No puede imaginar el dolor que sienten”. Al mismo tiempo, otro contingente de mujeres comenzaron a pegar y colgar banderas en las vallas que separan al TOC 1 de la prensa. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR