X

Viven a 500 metros de la Jefatura y no pueden dormir por las noches porque los ladrones andan en los techos

Desde el barrio 80 Viviendas expresaron el miedo con que conviven a diario por la delincuencia. “Trabajamos y nos ganamos lo que tenemos”, expresaron.

El barrio está sobre calle Catamarca.
Actualizada: 19/01/2023 11:05
PUBLICIDAD

Diversos son los sectores de la ciudad de San Luis que se enfrentan a la inseguridad. La preocupación crece cuando ven que le toca a un conocido o que cada vez son más los hechos que toman estado público. “¿Cuánto me tocará a mí?”, Es la pregunta más recurrente en los vecinos. Por eso deciden dar a conocer la situación. Para que las autoridades “hagan algo”.

En este escenario están quienes residen en el barrio 80 Viviendas. La diferencia de este sector con la gran mayoría de los demás, es que está a escasos 500 metros de la Jefatura de Policía.

“Todas las noches intentan meterse a las casas. No se puede descansar. Nos tienen hartos”, denunció una de las vecinas.

Ellos deberían sentir mayor tranquilidad porque a la vuelta tienen a las fuerzas de seguridad, pero sucede todo lo contrario y advierten que ni siquiera hay efectivos que recorren la zona.

La barriada está en la zona de calle Catamarca, también en inmediaciones al ministerio de Desarrollo Social.

Desde el lugar advierten que los malvivientes suelen llegar desde barrios cercanos como el Tibiletti o Vecindad.

“Es cosa de todas las noches, no podemos dormir tranquilos. Somos familias que trabajamos y nos ganamos lo que tenemos”, transmitió la joven a El Chorrillero.

Comentó que tenían personal de la Policía Ciudadana que solía recorrer la zona, pero los sacaron de allí.

“Estamos con miedo”, reconoció e indicó que el lunes por la noche los delincuentes estaban trepados en la pared de una vecina.

En este contexto, días atrás enviaron una nota a Terrazas del Portezuelo para exponer la realidad que viven y una problemática que crece con el correr de las horas.

“Vamos a esperar una respuesta”, confesó y dijo que de lo contrario tendrán que brindarse protección ellos mismos con alguna alarma vecinas o cámaras de seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR