X

Investigan una violación grupal en una fiesta en Punta del Este

La agresión sexual habría ocurrido el 14 de enero. La Justicia impuso una prohibición de acercamiento a los acusados, que serían dos hermanos y un primo.

Ocurrió en una fiesta privada.
Actualizada: 19/01/2023 12:40
PUBLICIDAD

Una joven denunció que fue drogada y violada por tres hombres durante una fiesta privada en Punta del Este. Los acusados fueron imputados, pero están en libertad.

La agresión sexual habría ocurrido el pasado sábado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Berenice y Octante, perteneciente a dos hermanos acusados por el ataque. El tercer implicado es un primo de ellos.

La víctima realizó la denuncia al día siguiente y la causa comenzó a ser investigada por la fiscalía de San Carlos, Maldonado, donde ocurrió el ataque. Sin embargo, en las últimas horas pasó a manos de la fiscalía de Delitos Sexuales de Montevideo, de donde son residentes los imputados.

De acuerdo a las denuncias realizadas por asociaciones de derechos de las mujeres en Uruguay, los tres hombres habrían drogado a la joven con benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Hasta el momento permanecen en libertad, pero el Juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima.

En las redes sociales, las asociaciones feministas divulgaron las fotos de los imputados y aclararon que la víctima fue golpeada y que terminó inconsciente tras el ataque. Además, explicaron que se presentaron pruebas y testigos del hecho, pero aún no hay novedades en el caso.

La fiscal especializada en violencia de género Fiorella Marzano dijo a los medios locales que esta clase de investigaciones “son muy complejas, llevan tiempo y pericias”, por lo que todavía no se brindaron nuevos datos.

Marzano ya dispuso que se realicen los exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados. También pidió que todos aquellos que hayan sido testigos de la agresión, se acerquen a brindar declaración.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR