X

Juventud y Estudiantes comienzan la pretemporada con planteles renovados

Los equipos que representan a la provincia en la tercera división del fútbol argentino se preparan para el inicio de una nueva temporada y tienen nuevas aspiraciones.

La pretemporada la comenzará este viernes.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 19/01/2023 23:38

Durante la última campaña en el Federal A, ambas instituciones de San Luis se clasificaron al Reducido y quedaron eliminadas en octavos de final.

Hace cinco días, el Consejo Federal de Fútbol de la AFA confirmó que la competencia iniciará el fin de semana del 17 de marzo y todos los equipos comenzaron a moverse buscando reforzarse y ponerse a punto para pelear por un ascenso y la promoción a la segunda división. Serán 34 equipos divididos en dos zonas.

Tras la salida de Alexis Matteo, Juventud ratificó a Martín Astudillo como entrenador. El mendocino arribó a San Luis tras dirigir a Huracán Las Heras.

Sufrió la baja de Walter Figueroa, ídolo y referente de la institución que seguirá con su carrera en Crucero del Norte de Misiones. Pasó más de 20 años defendiendo los colores del Auriazul.

Se reforzó con:

César Taborda: arquero experimentado que vistió los colores de Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, entre otros.

Julián Gómez: defensor puntano que hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó en la primera de Deportivo Riestra. Su vínculo es hasta diciembre del 2025.

Nicolás Foglia: defensor central, con paso en Defensa y Justicia, Platense, Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros.

Marco Lambert: lateral por izquierda que disputó la Primera Nacional con Almagro.

Maximiliano Gauto: delantero que vistió los colores de Defensa y Justicia, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sarmiento de Resistencia y jugó en el fútbol paraguayo.

Ramón Lentini: goleador experimentado con pasado en Estudiantes de La Plata, Chacarita, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, entre otros.

Se confirmó además la continuidad del volante Sebastián Balmaceda que renovó su vínculo por un año más.

“Hemos podido contratar a la gente que apuntamos. Faltan algunas posiciones, pero estamos contentos por el mercado de pases. Pretendemos mejorar la temporada pasada. Implementar la idea con los jugadores, que la capten, clasificar y llegar lo más alto posible”, subrayó Martín Astudillo en diálogo con El Chorrillero.

La pretemporada la comenzará este viernes.

Por su parte, Estudiantes sufrió considerables bajas pensando en el inicio de la pretemporada.

El defensor Brayan Sosa seguirá su carrera en Nueva Chicago, Cristian Gorgerino en Villa Mitre de Bahía Blanca y Matías Gómez en Talleres de Córdoba.

Quizás la más considerable sea la salida de Maximiliano Casa, delantero que fue el goleador del Albiverde en la temporada pasada y uno de los máximos artilleros del campeonato. Disputará la Primera Nacional con Güemes de Santiago del Estero.

Si bien no se conocieron nombres de refuerzos, Héctor Arzubialde le confirmó a El Chorrillero que en los próximos días llegarán jugadores en todas las líneas que ya están hablados y se pondrán a disposición el lunes cuando empiece la pretemporada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR