X

Se viene el 22° Festival de la Palmera Caranday

La nueva edición de la tradicional convocatoria en Papagayos tendrá lugar el viernes 3 de febrero en el camping municipal. Será con mucho folclore y el gran cierre a cargo de Q’ Lokura.

Se viene el 22° Festival de la Palmera Caranday.
Actualizada: 03/02/2023 13:00
PUBLICIDAD

Las actividades iniciarán a las 21 horas y estarán a cargo de los ballets Amancay y Herencia Cultural y las presentaciones de La Cuerda, Javier González y Los Cuatro de Salta.

La segunda jornada comenzará en la plaza principal a las 10 de la mañana con la congregación de agrupaciones gauchas, el izamiento de la bandera y las estrofas del Himno Nacional.

Media hora más tarde actuarán ballets invitados y culminará con un desfile gaucho.

A las 13, la actividad se trasladará al campo de doma de la localidad para un gran almuerzo criollo y la actuación de Nico Torres.

Además se llevarán adelante actividades tradicionalistas como destrezas criollas, juegos de riendas con $100 mil en premios, más el 60 % de lo recaudado. A las 19 llegará el gran desafío ‘‘dos motores, un corazón’’, una competencia entre una moto, un cuatriciclo y un caballo.

El gran cierre musical del día estará a cargo del grupo Los Espinillos, con mucho chamamé.

En el último día, la actividad estará en el campo de doma. El evento abrirá con la presentación de distintas tropillas locales y de Cortaderas, Santa Rosa del Conlara, San Luis, Villa Mercedes y Córdoba. También habrá dos montas especiales, en basto, Facundo López se enfrentará a ‘‘El Ranchero’’ de Pizolato y en gurupa, Emiliano Daly subirá ‘‘El Picante’’ de Paco Lopez.

Animarán el evento José ‘‘Pequelo’’ López y Miguel ‘‘Zorrito’’ Ávila.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR