X

El Volcán, El Talita, Los Molles, Villa Larca y Leandro N. Alem: las invitaciones para las fiestas populares de este fin de semana

Habrá diversas propuestas que incluirán bailes, artistas locales y nacionales, artesanitas y gastronomía.

Actualizada: 20/01/2023 12:07
PUBLICIDAD

Comienza el fin de semana y son varias las propuestas que habrá en la provincia.

Esta segunda quincena de enero ofrecerá en distintos puntos de San Luis una variada grilla de artistas provinciales y nacionales. Habrá bailes, artesanías y gastronomía para disfrutar con la familia y amigos.

| El Volcán: 4° Festival “Nuestro Volcán”

Comenzará este viernes a las 22 y se extenderá a este sábado. Será en el Complejo El Badén y contará con feria de artesanos y patio gastronómico. La entrada será libre y gratuita, pero el estacionamiento tendrá un valor de $700.  Habrá más de $100 mil en premios, sorteos y sorpresas para el público.

La primera noche contará con la presencia de Los Primos del Chamamé, Gabriel Cantisani, Los hermanos Calderón, Los Elegidos y el cierre bailable con La Tunga Tunga.

La segunda y última jornada tendrá entre otros artistas a Pepe Cacace, Cuarteto Imperial, Javier Chirino y Renacer Chamamecero, Signos, La Cima y Los Pasioneros.

| El Talita: 18° Festival provincial del Higo

Se realizará el 21 de enero en el predio del Polideportivo municipal. Está previsto que comience a las 21. Quienes asistan podrán disfrutar de exquisitos platos criollos: empanadas, choripanes, asado con cuero, chivos, gallina y cazuela hervida.

Actuarán La Bandurria, Fredi Romero, Leo Herrera, Cristian Valle, Los 4 de Salta, Los Guaraníes y el cierre bailable con Banda Mix.

Las entradas para asistir al evento que destaca las raíces puntanas tendrán un costo de entre $1000 y $1500.

| Los Molles: 3° Festival del Cuarteto

Será los días 20 y 21 de enero en el Polideportivo de la localidad. El ballet municipal, Herencia Gringa, Alejandro Cae, La Bandurria y Los Cantores del Alba se presentarán la primera noche.

El sábado estará Banda Cero, artistas de Córdoba y el cierre a cargo de Thiago Griffo.

Quienes concurran al festival podrán disfrutar de comidas regionales y artesanías. La entrada será gratuita.

| Villa Larca: 6° edición de la Fiesta del Lechón y el Vino Tinto Artesanal

Se desarrollará el domingo 22 de enero, a partir de las 12:30, en el complejo turístico Chorro de San Ignacio. Por el escenario pasará el ballet municipal Comechingones, Doña Adela, el ballet Raíces de Larca, Estilo Serrano, Manumarce, Chacho Peralta, Los Sacheros Santiagueños, Luis Soloa, Camba Pora y la Banda del Piri.

El valor de la entrada al predio será de $500 por persona y $500 por vehículo.

En esta ocasión, se asarán desde temprano más de 100 lechones. Las tarjetas para acceder a la porción ya están a la venta y tienen un valor de $2000. Vienen con ensalada, pan y cubiertos descartables.

Se pueden conseguir en la oficina de Turismo o en la Municipalidad de Villa Larca.

| Leandro N. Alem

Este fin de semana comenzarán los carnavales en el territorio provincial. La primera localidad en abrir los eventos que llenan de alegría y diversión será Leandro N. Alem.

Tendrá lugar este viernes en la plaza principal “General San Martín” a partir de las 21. Participarán comparsas de toda la provincia, actuará Nahuel Azcurra y el cierre bailable estará a cargo de La Banda de Fiesta.

El próximo fin de semana los carnavales se mudarán a Quines que confirmó la presencia de la banda de cumbia del momento La T y La M. Estarán el próximo viernes cerrando la primera luna en la plaza Crisóstomo Lafinur.

Por último, cabe mencionar que este sábado 21 de enero se realizará el Pre Festival Valle del Sol en Merlo. Se iniciará a las 19 en Plaza Lugones – Piedra Blanca.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR