X

RAMÓN DUPUY

“Lucio sufrió torturas y lo terminaron matando dos mujeres”

A dos semanas de que se conozca la sentencia, Ramón Dupuy cuestionó la falta de apoyo a la familia y aseguró que la “Ley Lucio” fue “cajoneada.

Lucio junto a su abuelo Ramón.
Actualizada: 20/01/2023 14:58
PUBLICIDAD

A casi catorce meses del asesinato a golpes del pequeño de 5 años en La Pampa, el jueves 2 de febrero los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora darán a conocer si son culpables o no las dos mujeres por el crimen a golpes y el abuso sexual que sufrió Lucio Dupuy.

En este marco, el abuelo del niño de 5 años habló con los medios tras conocer el resultado del estudio postmortem: “A Lucio lo matan por ser varón, por odio al género opuesto porque, según ellas, interfería en la relación entre ellas”, apuntó Ramón Dupuy este miércoles en diálogo con La Nación.

“Lucio sufrió torturas y lo terminaron matando dos mujeres”, dijo en declaraciones que formuló en Canal 13 de Buenos Aires.

A dos semanas de que se conozca la sentencia, Ramón Dupuy cuestionó la falta de apoyo a la familia y aseguró que la “Ley Lucio” fue “cajoneada".

Según se informó durante el proceso judicial, Lucio sufría maltratos previo a su crimen, pero la Justicia había hecho caso omiso de las advertencias. Las torturas de las que fue víctima Lucio quedaron expuestas cuando los peritos hicieron la autopsia del cuerpo del menor.

“La pregunta es qué es lo que no le hicieron”, condenó Ramón, y profundizó en un aberrante relato: “A Lucio lo vejaron. En el momento de matarlo le quebraron su cadera. Tiene muchas costillas quebradas, como así también la clavícula. Tiene sus genitales mordidos a punto de cortárselos y quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Mientras lo masacraban a palos, lo violaban”.

Durante otra parte de la entrevista, el abuelo del niño se mostró enojado con el Gobierno Nacional por no avanzar con el tratamiento de la “Ley Lucio”, la cual tiene como objetivo resguardar los derechos de los niños vulnerados.

“Me enteré de que el proyecto fue cajoneado. Siguen pasando casos aberrantes, pero parece que al Estado no les interesan los niños”, apuntó Ramón. “El presidente [Alberto Fernández] me prometió sacar la ley y resulta que ahora no va a ser tratada. Que se apruebe y no discuta tanto con la Corte Suprema”, condenó.

Por otra parte, el abuelo de la víctima también habló este martes con el programa “Posnormalidad” que se emite por Neura Media. Durante la entrevista, Ramón cuestionó la falta de apoyo a la familia y apuntó contra los organismos de derechos humanos y los colectivos feministas.

“Ninguno del feminismo, del colectivo verde, ni nadie, ni de los Derechos Humanos, ni del Gobierno mismo, ningún organismo tuvo la gentileza de llamar por teléfono y preguntar cómo estamos, jamás”, aseveró.

“¿No son capaces de levantar un tubo y peguntar cómo está la familia? ¿Dónde están los derechos humanos de Lucio?”, preguntó con énfasis.

En este punto, Ramón hizo referencia a Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, y su pareja Abigail Páez, las dos acusadas por el crimen: “Sí presentaron un recurso cuando tenían que traerlas de San Luis a La Pampa porque corrían riesgo sus vidas. Entonces yo me pregunto, ¿dónde están los derechos de Lucio?”.

A su vez, durante buena parte de la entrevista el hombre dijo que las acusadas son parte del “feminismo radical, que mata al macho por ser macho”, y sostuvo que “a Lucio lo matan porque es Varón”.

“Pienso que este tipo de feminismo no representa a las mujeres. A las mujeres se las debe respetar y estas hienas no representan el feminismo”, profundizó.

Por último, Dupuy insistió con sus críticas y aseveró que “todo el Estado” negó lo que pasaba y miró “para un costado”.

“Se negó todo el Estado. Se hizo vista a un costado. La sociedad lamentablemente también. Nadie denunció el caso de Lucio. Las veces que entró hospitalizado, en la escuela tampoco se dieron cuenta, la policía que fue a golpearle la puerta a la casa y como estaba la música alta se fueron”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR