X

Toti Videla deja Juana Koslay para apoyar la reelección de Sergio Tamayo

El intendente confirmó la postulación en la ciudad de San Luis a través de las redes sociales y se sumó de esa manera a la lista de candidatos kirchneristas.

El sistema impulsado por Alberto Rodríguez Saá, permite que los votos de un sublema sumen para el candidato mejor posicionado.
Actualizada: 21/01/2023 22:55
PUBLICIDAD

En el cierre del sábado, Jorge Videla anunció su candidatura a intendente de la capital puntana en un contexto electoral que se regirá por la Ley de Lemas. Su postulación será para integrar el mismo espacio que Sergio Tamayo y así, ayudar al actual intendente que va por la reelección.

El sistema impulsado por Alberto Rodríguez Saá, permite que los votos de un sublema sumen para el candidato mejor posicionado. De esa manera, las adhesiones que logre serán para fortalecer al actual intendente de San Luis, que en concordancia, está semana dio a conocer que irá por otro período.

En ese escenario Toti Videla acató la estrategia de Rodríguez Saá e irá para apoyar un nuevo mandato de Tamayo.

“Si la capital puntana, ‘hermana mayor’ de las localidades que integran la llamada zona metropolitana, no crece a paso firme, el resto de las ciudades encuentran un techo imposible de franquear. Los problemas hay que enfrentarlos y los desafíos hay que superarlos con coraje y con creatividad”, de esa forma fundamentó que su idea es dejar a Juana Koslay, donde en 2021 fue reelecto hasta 2025.

Lo cierto es que el actual jefe comunal de la ciudad de San Luis dispone de todo el apoyo del aparato del Gobierno kirchnerista, pero no cuenta con consenso en la sociedad.

De esta manera, la postulación de Videla se enmarca en el armado de agregar varios candidatos para que terminen sumándole a Tamayo para la reelección.

Tras hacer la publicación, hubo varios comentarios que expresaron que no aprobaron la decisión de Videla. Principalmente de los vecinos de Juana Koslay, que esperaban que cumpliera con el mandato y el voto popular.

Más allá del anuncio oficial, no precisó si renunciará al cargo actual o pedirá licencia. Tampoco dijo desde cuando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR