X

VILLA MERCEDES

Ricardo Bazla: “Frontera gasta $46 millones en la construcción de canchas de tenis cuando hay barrios que no tienen agua”

El auditor aseveró que el intendente de Villa Mercedes no difunde las contrataciones de la Municipalidad.

Maximiliano Frontera y Ricardo Bazla.
Actualizada: 22/01/2023 14:35
PUBLICIDAD

Desde el Tribunal de Contralor se intimó al intendente Maximiliano Frontera para que presente la nómina de expedientes, montos y contrataciones, y la forma que se realizaron.

El auditor Ricardo Bazla informó que se impulsó la medida porque en los últimos cuatro meses el jefe comunal remitió siete expedientes para el control legal del gasto público.

“Esos siete expedientes totalizan 94 millones de pesos, cuando en los últimos cuatro meses estimamos han gastado cerca de 400 millones de fondos públicos, que debieron pasar por nuestro control y nunca llegaron los expedientes”, manifestó el vocal de Unidos por San Luis.

Y agregó: “De modo que, si esto se verifica, estaríamos frente a una clara obstrucción sobre el trabajo que debemos realizar los auditores”.

“A Frontera le molestan los controles y más aún que hayamos hecho una presentación judicial para que rinda cuentas y presente documentación que acredite gastos realizados hace más de dos años, por seis millones de pesos de aquella época y que todavía no aparecen”, señaló.

El intendente fue notificado que, si los expedientes “no llegan al Tribunal  en el plazo de cinco días, los miembros del Tribunal iremos personalmente a cada Secretaría de la intendencia a verificar la existencia de los expedientes”, afirmó el auditor.

“Frontera está gastando 46 millones de pesos en construir canchas de tenis en El Lago cuando hay barrios que no tienen agua porque las obras no se hacen o son demasiado lentas, como es el caso del Barrio Kilómetro 4”, cuestionó Bazla y aclaró: “Esos 46 millones destinados a las canchas de tenis fueron observados porel Tribunal porque el expediente no cumplía todas las exigencias legales, pero

igual el intendente decidió gastar ese dinero en un terreno que es propiedad de la Provincia. No de la municipalidad”.

“Es una vergüenza institucional que el Tribunal también tenga que estar rogando que le envíen los decretos que firma el intendente y esto ocurre porque hay una escasa transparencia y por la negativa de Frontera para crear el Boletín Oficial Municipal, cuyo proyecto de creación presentamos con la contadora (Silvia) Palacios, el año pasado en el Concejo Deliberante”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR