X

De Arizona al fútbol grande: habrá dos Solari en Primera División

Santiago Solari, hermano de Pablo que brilla en River, es también oriundo de Arizona y disputará la Liga Profesional vistiendo los colores de Defensa y Justicia.

Santiago Solari.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/01/2023 22:12

Santiago “Maluma” Solari tiene 25 años y tuvo una gran campaña en Gimnasia y Esgrima de Mendoza donde marcó el gol más importante de la historia del clásico de la ciudad ante Independiente Rivadavia y fue uno de los jugadores que más se destacó en la segunda división del fútbol argentino.

Solari fue el futbolista con más tiros al arco en la temporada 2022 y el segundo con más regates completados. El oriundo de Arizona ilusionó a todo el pueblo del Lobo mendocino con el ascenso y se ganó en poco tiempo el cariño de sus hinchas.

En San Luis disputó el Torneo Regional Federal Amateur con Victoria y el Federal A con Juventud. Antes de llegar a Mendoza, disputó la Primera Nacional con Atlanta.

“Maluma” es el hermano de Pablo Solari, quien se desempeña como delantero de River Plate. La familia de Arizona ahora tendrá a dos futbolistas en el fútbol grande de Argentina.

Será histórico porque también representará en Primera División a la localidad del sur puntano, el delantero Santiago Rodríguez, quien viene de ascender con Instituto de Córdoba.

Santiago Solari será presentado en las próximas horas de manera oficial como nuevo refuerzo del elenco de Florencia Varela en lo que será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol doméstico.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR