X

Cientos de venezolanos protestaron en Retiro contra la visita de Maduro

En la movilización, que se desarrolló frente a la Torre de los Ingleses y al hotel Sheraton, estuvo presente la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La manifestación se hizo ante la posible visita a la Argentina.
Actualizada: 22/01/2023 21:18
PUBLICIDAD

Cientos de exiliados venezolanos autoconvocados se congregaron hoy en el barrio porteño de Retiro para protestar contra la probable visita del presidente de su país, Nicolás Maduro, a Buenos Aires en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará desde el martes.

"Dictadores nunca más", fue la consigna de la movilización, en coincidencia con el hashtag que habían utilizado distintos sectores de Juntos por el Cambio en los comunicados que difundieron para rechazar la invitación que cursó el presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).

En la manifestación que tuvo lugar en la Plaza Fuerza Aérea Argentina frente a la Torre de los Ingleses y al hotel Sheraton de Retiro, estuvo presente la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien tomó el megáfono y volvió a pedir que Maduro sea detenido apenas pise suelo argentino.

"Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance", expresó la ex ministra de Seguridad.

Días atrás, Bullrich había pedido a través de Twitter que el jefe de Estado venezolano "detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″.

Pese a las críticas y las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Alberto Fernández ratificó hoy que Maduro "está más que invitado" al país para participar de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. (NA)

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR