X

La historia de vida detrás de los tres jóvenes que se ahogaron en un canal de riego de Mendoza

Emilse (19), su hermano Marco (18) y su novio Nicolás (23) fueron arrastrados por la corriente cuando intentaban mitigar el calor en el departamento mendocino de San Martín.

El dolor de los amigos y compañeros de los fallecidos se dejó ver en las redes sociales.
Actualizada: 23/01/2023 11:34
PUBLICIDAD

La noticia de que tres jóvenes habían falleciedo trágicamente cuando se metieron a nadar en un canal de riego de la provincia de Mendoza conmocionó a propios y extraños. Más aún cuando se conoció la historia de vida de los fallecidos.

Emilce González tenia 19 años y cursaba el segundo año del Profesorado de Educación Inicial en el Instituto de Educación Superior General San Martín.

Desde su perfil de Facebook, la entidad educativa la despidió con un sentido mensaje: "El Equipo de Gestión y toda la comunidad educativa, acompaña a sus familiares, amigos y todos/as sus seres queridos en tan doloroso momento".

A su vez, el centro de estudiantes del mismo instituto empezó a organizar una colecta para ayudar a la familia a solventar los gastos del sepelio de Emilce, quien vivía en una casa ubicada en el callejón Esperanza, cerca de donde tuvo lugar la tragedia, en la localidad mendocina de El Espino.

Allí, la joven residía junto a su familia y su hermano menor, Marco Antonio, quien tenía 18 años y también murió ahogado en el mismo hecho.

La tercera víctima es Nicolás Zarandon, de 23 años, quien era novio de Emilce. El joven trabajaba en la construcción de la escuela secundaria de Buen Orden, el distrito donde vivía. También era profesor de fútbol en el club Unidos del Este de Buen Orden, donde estaba a cargo de la categoría sub11.

"Nuestro club Unidos del este está de luto. Se nos fue un gran amigo, compañero y gran persona nuestro profe de la categoría 11 un crack Viru como te decíamos nos dejaste con gran vacío dios te tenga en su santa gloria, dale mucha fuerza a tus papis y hermanos", posteó en Facebook una de sus amigas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR