X

Alberto Fernández: "Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente"

Fernández volvió a confiar en que el Frente de Todos (FdT) triunfará en las próximas elecciones, no descartó postularse nuevamente para la primera magistratura y aseveró que "lo único que no quiero es que vuelva a ganar Mauricio Macri o cualquiera de su círculo".

Alberto Fernández.
Actualizada: 23/01/2023 13:28
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández brindó una extensa entrevista con el medio Band Jornalismo de Brasil, en donde destacó que "gran parte de la inflación es una que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente". En ese sentido agregó que "la gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas".

También dijo que “el tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”. Y apuntó a que este fenómeno es “negativo y hay que erradicarlo”, planteando críticas al ex mandatario Mauricio Macri.

Por otro lado, en una nota con el diario Folha de Sao Paulo, Fernández volvió a confiar en que el Frente de Todos (FdT) triunfará en las próximas elecciones, no descartó postularse nuevamente para la primera magistratura y aseveró que "lo único que no quiero es que vuelva a ganar Mauricio Macri o cualquiera de su círculo".

Además, Fernández destacó una vez más la buena relación con el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; reivindicó el Mercosur y sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -cuestionado por la oposición política argentina- está "más que invitado" a la cumbre de la Celac, que se realizará este martes en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR