X

San Luis: un trabajador municipal denunció su despido, “persecución” y apuntó contra un funcionario de Tamayo

El empleado utilizó las redes sociales para exponer su caso. Dijo que las últimas protestas salariales fueron el detonante de la situación.

El hombre realizó una denuncia pública de las formas en que trabajaba.
Actualizada: 23/01/2023 23:13
PUBLICIDAD

Federico Jofré, un trabajador de la Municipalidad de San Luis decidió exponer su caso dentro de la dirección de Espacios Verdes y denunció que fue despedido tras una “persecución laboral” por parte de un funcionario del intendente Sergio Tamayo.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Jofré precisó que todo comenzó hace más de dos meses. Fue a raíz de un paro que realizaron los empleados del área por mejoras salariales y laborales. Dijo que desde ese momento, el director del área, Víctor Areyuela, avanzó con su despido.

“Tomó la medida de perseguirme laboralmente sacándome de mi puesto de trabajo por el cual yo luché un mes de un lado a otro. Mientras recibía de su parte malos tratos y una constante persecución hacia mi persona, teniendo que trabajar bajo presión y castigado hasta llegar al punto de mi despido sin previo aviso ni notificación alguna”, sostuvo en su descargo.

Al testimonio lo acompañó con un video de él en plena tarea mientras se desempeñaba en la comuna. Sin ningún tipo de protección, arriba de un tanque cisterna de agua acarreado por un tractor, mostró cómo viajaba en medio de una autopista.

Según detalló, hace un mes que se encuentra sin trabajo y le reclamó a Tamayo que le devuelvan el puesto: “Pido que me escuche y revea mi situación”.

En el cierre, volvió a apuntar contra Areyuela y advirtió que “es una persona incapacitada para su cargo” porque los trata “como animales”. “Tengo audios y fotos de cómo se maneja”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR