X

EL JOTE Y JARILLA

Denuncian “condiciones paupérrimas” de trabajo en las plantas de reciclado y tratamiento de residuos

Expusieron que el personal, que depende del Gobierno provincial, cumple funciones sin indumentaria adecuada, sin medidas de seguridad e higiene y “ponen en riesgo” su salud.

Los trabajadores no descartan realizar paro.
Actualizada: 24/01/2023 10:08
PUBLICIDAD

Los trabajadores del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se encuentran en estado de alerta por la falta de respuesta del Gobierno provincial a una serie de reclamos que realizan desde hace tiempo.

Este martes se realizará una asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a raíz de reuniones que hizo el personal que se desempeña en las plantas de El Jote y La Jarilla. Buscan poder reunirse con autoridades de la secretaría de Ambiente para exponer las problemáticas a las que se enfrentan.

Los empleados advirtieron que están cumpliendo funciones en “condiciones paupérrimas”. Denunciaron que en ambos lugares se “violan todas las legislaciones vigentes referidas a seguridad e higiene y ponen en peligro a cada uno”.

Enumeraron diversas situaciones donde no cuentan con indumentaria adecuada para el tratamiento de residuos, tampoco hay sanitarios en condiciones y ni un lugar de descanso.

Sumaron a eso la falta de reconocimiento de por hacer tareas insalubres y que no les pagan los suplementos por esto.

Por otro lado, mencionaron que hay un escaso mantenimiento de las máquinas y muchas de ellas están “fuera de servicio hace un par de años”.

Además, plantearon que deben establecer “un control de plagas periódico, definición de carga horaria, recategorizaciones al personal, pago por antigüedad, vacaciones y una obra social que contenga las necesidades de acuerdo a su zona de residencia”.

Durante esta mañana estudiarán los pasos a seguir y no descartaron la posibilidad de un paro con movilización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR