X

Dani Alves, cada vez más complicado: otra mujer declaró que la manoseó y se propasó con ella

“Me dí cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo cerca que estaba de ellas”, contó una de las dos chicas que acompañaba a la víctima que lo denunció y por quien está preso en Barcelona.

El futbolista brasileño, que está detenido por un presunto caso de violación, acudió a uno de los penalistas más prestigiosos de España.
Actualizada: 24/01/2023 12:36
PUBLICIDAD

Dani Alves está cada vez más complicado. El exjugador de Barcelona se encuentra detenido por una presunta agresión sexual a una joven la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Y ahora, una de las dos chicas que acompañaban a la víctima declaró a los Mossos dé Esquadra que el brasileño se propasó con ella, que la manoseó con violencia y puso la mano en sus partes íntimas.

Según publicó el diario español La Vanguardia, la versión de la acompañante coincide con la de la denunciante. “Me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo cerca que estaba de ellas”, informa la periodista Mayka Navarro.

En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.

Las 6 frases más impactantes de la mujer que denunció a Dani Alves por abuso

  • “Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”.
  • “Me encerró en un baño y me violó”
  • “Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”.
  • “Varias veces le pedí que parara y me dejara salir”
  • “Me obligó que dijera que era su ‘putita’”.

Dani Alves contrató al abogado de Lionel Messi para salir de la cárcel

El abogado penalista Cristóbal Martell defenderá al exjugador del Barça Dani Alves en la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de un local bailable, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.

Según informó este martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a la cárcel sin fianza, Alves quiso “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y su declaración ante la jueza instructora, que tras la declaración acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

En su comunicado, la letrada recordó que asistió al futbolista “en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves”.

El futbolista, recalca el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a “prestar declaración y defender su inocencia”.

No obstante, “el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida” han llevado a Alves y a la letrada a “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal. Además, añade el comunicado, que “colaborará” con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

Cristóball Martel defendió a Lionel y a Jorge Messi cuando fueron acusados de defraudar al fisco de España en 2013.

Dani Alves fue trasladado por seguridad a otra cárcel con módulos más seguros

El exBarcelona, Dani Alves, fue trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 que cuenta con espacios menos masificados y más seguros. En las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.

Según han informado fuentes penitenciarias, el futbolista brasileño permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton en la noche del pasado 30 de diciembre.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió llevarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados para garantizar su seguridad y convivencia con el resto de internos. De hecho, los módulos de Brians 2 albergan alrededor de 80 presos, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR