X

Lionel Scaloni contó por primera vez que Leandro Paredes provocó su llanto viral tras la final

La imagen de desahogo del DT de la Selección una vez consumado el título de campeones del mundo fue de las imágenes más icónicas. Hubo un motivo concreto y lo develó.

Lionel Scaloni habló de su llanto viral y contó qué jugador lo conmovió en ese momento.
Actualizada: 24/01/2023 14:45
PUBLICIDAD

La imagen del llanto de Lionel Scaloni tras la final del Mundial Qatar que la Selección argentina le ganó a Francia tiene un culpable y ese es Leandro Paredes. Así lo contó el DT en una entrevista que brindó a DeporTV.

“En ese momento decís ‘se acabó’, ‘qué alivio”, ‘lo conseguimos, pero que alivio’”, reconoció en cuanto a las presiones que sentían en torno a la definición para cortar los 36 años sin títulos mundiales de la Selección, y luego se refirió a su conmovedor llanto.

Paredes, el cupable del llanto viral de Scaloni

“Lo veo venir a él (Leandro Paredes) llorando de frente, a él, que había sufrido, que habíaa entrado y salido del equipo. Él llegaba justo, había tenido una lesión y verlo a él emocionado a mí me hizo emocionar también y bueno, fue un abrazo muy lindo”.

Otro momento notable de esa secuencia es cuando, tras abrazarse con Lionel Scaloni, Paredes se da vuelta y, solo, se toma la cabeza y dice al aire “somos campeones del mundo”, como autoconvenciéndose de eso tan deseado, por fin hecho realidad.

La emoción de Leandro Paredes tras el abrazo con Lionel Scaloni después de la final del Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Francia.

La AFA confía en cerrar pronto la renovación de Scaloni

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, manifestó días atrás su confianza en que Lionel Scaloni renovará su contrato como seleccionador de Argentina, tras conquistar el Mundial de Qatar.

“Cuando el Gringo venga, que está de vacaciones y está disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y los dos nos dimos la palabra. A veces hay temas menores, que hay que terminarlos, y eso es lo único que falta”, aseguró Tapia.

En los próximos días, Scaloni viajará desde España hasta Argentina y, presumiblemente, se reunirá con Tapia para negociar la renovación de su contrato, que expiró a finales del año pasado.

“Yo sé que ni bien venga firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y es a lo que nos comprometimos, tanto el Gringo como yo”, reiteró el presidente de la AFA.

Lionel Scaloni aún tiene pendiente la renovación de su contrato como entrenador de la Selección argentina.

Según Tapia, los jugadores de la selección de Argentina “valoran muchísimo” la confianza de su técnico y desean su continuidad, un anhelo compartido por los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA. “Hay una Selección para ocho o diez años más. Lo más importante es el proyecto”, aseveró Tapia.

El pasado lunes, Scaloni aseguró en una radio española que estaba a punto de viajar a Argentina. “Espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser», comentó durante una charla en la Cope, en la que también fue consultado sobre si algún día le gustaría entrenar a España. “¿Por qué no? España me dio un montón y es mi segunda casa”, respondió. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR