X

A tres días de salir de prisión, un delincuente aprovechó que su vecino se fue a trabajar y le robó

El hecho ocurrió el fin de semana a cinco cuadras de la Comisaría 7°. Según el damnificado es un ladrón que asalta en toda la zona.

Destacamento policial cercano a la vivienda robada.
Actualizada: 24/01/2023 23:12
PUBLICIDAD

Los robos en la ciudad de San Luis ocurren diariamente. El domingo, después de las 19, le tocó a un residente del barrio 155 Viviendas, que vive a pocas cuadras del destacamento policial de la Vía del Peregrino, en la Primera Rotonda.

Martín Polanco, en diálogo con El Chorrillero, expuso que el malviviente le pegó una patada a la puerta en la parte de la cerradura y así ingresó y le sustrajo una bicicleta Venzo rodado 29 que había comprado en diciembre y que aún no pagó. También le robó un Smart TV marca RCA de 32”, una Play 3 negra y una mochila con ropa, zapatillas, botines para el fútbol y ojotas.

El rodado sustraído y que era usado por el joven para trabajar.

El damnificado transmitió que el malviviente es un joven de unos 24 años que tiene antecedentes delictivos y es hijo de unos vecinos, que son conocidos porque también se dedican a delinquir.

“Hice la denuncia en la Comisaría 7°. Los efectivos policiales me dijeron que debía esperar, que ellos harían unas vueltas por el barrio y que se contactaron con un fiscal para solicitar una orden de allanamiento. El vago anda suelto y yo no recupero nada”, expresó indignado.

Como si fuera poco, el malviviente regresó durante la mañana pensando que no había nadie. Fue en ese momento en que se dio cuenta que esa persona había robado la noche anterior.

“Encima en la esquina hay una cámara pública, que ve todo. Los efectivos vieron las filmaciones y se ve al chabón caminando por la avenida hoy. Andaba con una remera negra tal como yo lo vi”, manifestó.

El hombre destacó que hay muchos hurtos en la zona. Incluso, el mismo ratero fue quien se llevó el rodado de su hijo hace seis meses atrás.

“Cómo la puerta estaba cerrada cruzó la pared, sacó la bici y se fue. Yo vivo en el mismo terreno que mi mamá, y esta gente le robó a ella hace 10 años atrás”, agregó furioso.

Polanco aclaró que la Policía transita las calles del barrio, pero no aun así entran a delinquir a los hogares. Por otra parte, el joven recordó que este ladrón fue noticia hace un tiempo porque fue linchado cerca de la Primera Rotonda.

El damnificado brindó su número para que compartan información sobre los objetos sustraídos. Pueden llamar al 2664030880.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR