X

Qué participación tuvo cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa

El 25 y 26 de enero se realizan los alegatos, mientras que el próximo 30 o 31 del mismo mes será la sentencia contra los acusados.

Actualizada: 24/01/2023 23:00
PUBLICIDAD

En días decisivos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa la Querella, Fiscalía y Defensa buscarán imponer sus pedidos de condena frente al TOC 1 de Dolores.

Aun así, ¿qué participación tuvo cada uno de los rugbiers en el asesinato? Esta pregunta es la que, después de las 13 audiencias, se hace una sociedad entera.

Durante las jornadas de juicio oral se pudo comprobar que rol ocupó cada uno de los acusados en el crimen. Esto fue gracias a las declaraciones, pericias y videos obtenidos de cámaras de seguridad y de testigos que grabaron el ataque.

Máximo Thomsen
Es el rugbier más complicado de los ocho. En el transcurso del juicio se comprobó que la huella en la cara de Fernando pertenece a la zapatilla que usó el joven aquella madrugada.

Además, policías que estuvieron en el allanamiento confirmaron que fue Thomsen quién culpó a Pablo Ventura de haber participado en el crimen.

Sumado a estos anuncios, peritos lo ubicaron en la escena del asesinato en diversas oportunidades y también se encontró ADN de la víctima en su ropa.

A pesar de que en su declaración expresó que “nunca tuvo la intención de matar” el Tribunal sabe que tiene enfrente a la persona más complicada en la causa.

Ciro Pertossi
Al igual que Thomsen, el rugbier es considerado otro de los más implicados. Se debe a que aparece en todos los videos pegándole a Fernando.

A su vez, prendas incautadas tienen ADN de la víctima y peritos también confirmaron su presencia en el lugar de los hechos.

Los chats de WhatsApp de los acusados fueron importantes ya que muestran las conversaciones donde la mayoría de ellos confirmó el ataque y el posterior crimen lo que generó una ola de revuelo en sus cercanos que en todo momento le preguntaron si eran los responsables: “Estamos bien todos. No pasó nada, no te preocupes”.

Se corroboró que durante la madrugada el joven buscó siete veces en Google “villa gesell pelea” para saber si habían dado a conocer el asesinato.

Blas Cinalli
Desde un comienzo se supo que un dedo meñique de Fernando tenía ADN del joven, pero durante el transcurso de las 13 audiencias se pudo constatar que su rol en el crimen fue superior al esperado.

Al igual que Thomsen y Ciro Pertossi tuvo un papel más que importante en el ataque ya que le pegó a la víctima y también a amigos de Fernando que quisieron defenderlo.

Todas las pruebas obtenidas fueron presentadas ante el Tribunal y en este sentido se pudo demostrar que Blas Cinalli era uno de los rugbiers predominantes en el grupo.

“Yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa”, sostuvo Cinalli en su declaración.

Luciano Pertossi
Fue el primero de los acusados en romper el silencio después de tres años. Aunque en una declaración escueta al manifestar que “no estuvo ahí” en uno de los videos, se pudo confirmar que sí le pegó a Fernando.

Aunque la imagen no es la mejor, por las características anunciadas por peritos, señalaron que el joven le pegó a la víctima cuando estaba en el piso.

Asimismo, amigos de Fernando indicaron que Pertossi estuvo involucrado en el ataque a otros jóvenes en ese momento motivo por el cual Burlando buscará modificar su rol en los alegatos.

Lucas Pertossi
Las pruebas muestran que el joven le pegó a amigos de Fernando y que trató de impedir que defendieran a la víctima que estaba tirada en el piso.

También es la persona que grabó con su celular la patada final y que da por sentenciado el peor desenlace, la muerte de Fernando.

Luego es el joven que se muestra en un video de cámara de seguridad mandando un audio de WhatsApp al grupo de rugbiers confirmando que Fernando había “caducado”.

Horas después fue visto junto a Thomsen en el Mc’Donalds del centro de Villa Gesell como si no hubiese pasado nada.

“Estoy muy mal por lo que pasó y sigo mal, estuve con tratamiento psiquiátrico y psicológico, a todos nos afectó mucho, siento mucha pena por lo que pasó. En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, no lo toque, en ningún momento participé de un plan de asesinato, sólo fui de vacaciones. Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie”, concluyó el joven en su testimonio.

Enzo Comelli
En la mayoría de las declaraciones de testigos y amigos de Fernando lo ubicaron en la escena de crimen atacando y golpeándolo.

Además, como en los anteriores casos, peritos confirmaron su presencia en el ataque y asesinato.

Esto permitió que desde un comienzo la querella haya anunciado un rol predominante de Comelli junto a otros de los acusados.

Matías Benicelli
Identificación fácil y ropa incautada. Ambas pericias dieron positivo. Benicelli estuvo en el ataque y fue partícipe del crimen de Fernando.

En la indumentaria secuestrada por la Policía se halló sangre de la víctima y en los videos obtenidos se lo pudo ver golpeando.

Aun así, se resalta que el joven fue de forma particular a atacar a los amigos de Fernando.

Ayrton Viollaz
Para este último joven la situación es un poco más alentadora en sentido de su implicancia en la causa.

Las pericias confirmaron que el rugbier estuvo en el ataque pero cumplió el rol de golpear a los amigos de Fernando y arengar a que continúe el ataque contra la víctima.

Ante este pronóstico, está la posibilidad de que Hugo Tomei pido la absolución del acusado o que el Tribunal lo sentencie a una condena por “lesiones leves”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR