X

Su mamá dijo que se había caído de la cama, pero Milena tenía el hígado destrozado y sufrió una larga agonía

La bebé de 2 años murió a raíz de una hemorragia interna en el sistema digestivo y un fuerte golpe en la cabeza. La madre y su pareja se negaron a declarar y quedaron detenidos.

Milena tenía 2 años y "agonizó toda una noche", según los investigadores. 
Actualizada: 24/01/2023 21:15
PUBLICIDAD

Milagro Esther Torres dijo que su hija Milena se había caído de la cama mientras ella preparaba la cena. Los médicos del hospital Héroes de Malvinas de Merlo desconfiaron de la versión y, tras someter el cuerpo de la nena de 2 años a un examen de rigor, constataron que tenía lesiones múltiples de larga data. La autopsia confirmó lo peor: la chiquita fue asesinada a golpes, un crimen que recuerda al horror sufrido por Lucio Dupuy.

La Justicia ordenó la detención de la madre y la de su pareja y padrastro de la menor, Darío Chamorro. Fue luego de que el informe forense revelara que Milena había muerto a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna.

“Tenía (la víctima) un litro y medio de sangre en la cavidad torácica”, indicó una fuente vinculada al caso. “Agonizó toda una noche y murió mucho antes de que la llevaran al hospital”, remarcó.

El cuerpo de Milena exhibía “por lo menos, una decena de lesiones”, como una fisura en la tibia derecha y hematomas en el rostro, espalda y piernas, y hasta un corte en el labio.

Tras recibir el informe de los médicos, la Unidad Funcional N° 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, ordenó un allanamiento en la casa de la calle José Ingenieros al 1200, donde vivía la chiquita. Allí detuvieron a Chamorro, mientras que Torres fue arrestada cuando realizaba los trámites para velar a su hija.

Durante la intervención, los funcionarios judiciales constataron que Milena vivía con dos hermanastros de uno y cuatro años. Ambos también tenían signos de haber sufrido maltratos y se dispuso que quedaran bajo la guarda del Servicio Local del Municipalidad de Merlo.

La causa, que había nacido como “Averiguación de causales de muerte”, recibió el cambio de carátula a “Homicidio agravado por el vínculo” en el caso de Torres, y a “homicidio simple” en cuanto al rol del hombre: la Justicia de Garantías rechazó inicialmente el pedido de la fiscalía de unificar las imputaciones por no ser Chamorro el padre biológico de la menor. Sin embargo, con el avance de la investigación, podría agravarse la situación procesal del acusado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR