X

Realizan una peña solidaria por Juan David, el joven de San Francisco que sufre complicaciones tras una operación

El menor tuvo una cirugía por la enfermedad conocida como “pecho hundido”. Ahora necesita volver a Buenos Aires por graves problemas con la columna y pulmón.

La peña será este miércoles.
Actualizada: 24/01/2023 22:59
PUBLICIDAD

Juan David Romero fue intervenido quirúrgicamente a sus 13 años. Fue el 11 de mayo de 2022 en el Hospital “Doctor Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires.

En el quirófano los médicos lograron reposicionar el pecho. Para eso le colocaron seis planchetas de titanio y dos barras en las costillas.

Posteriormente, viajó a su pueblo natal, San Francisco del Monte de Oro, para realizar la rehabilitación. En su momento, la cirugía fue exitosa y Juan David evolucionó favorablemente.

Sin embargo, en comunicación con El Chorrillero, la mamá del menor, Silvia Amieva, contó que ahora sufre graves problemas de pulmón y le cuesta respirar. A eso se le suma un fuerte dolor e inconveniente con la columna.

Por eso, necesita viajar el próximo 10 de febrero a Buenos Aires para realizarse estudios y ver la posibilidad de una nueva cirugía.

“Si es de mucho riesgo la operación en la columna, no voy a realizarla porque puede quedar invalido”, se lamentó Amieva.

Ella es madre de cinco niños y es beneficiaria del Plan de Inclusión Social. Para la intervención por el “pecho hundido”, el Gobierno provincial le costeó las prótesis que Juan David necesitaba, el transporte y el alojamiento.

Tiempo atrás, y por contar la mamá con la obra social del Estado, desde Terrazas del Portezuelo le quitaron la ayuda para que pueda viajar mensualmente a realizarse estudios y controles.

Silvia para reunir dinero hace empanadas, vende pan casero y realiza otros trabajos ya que le resulta muy costoso poder solventar los gastos de colectivos y estadía.

Al faltar pocos días para el 10 de febrero, están organizando una peña solidaria. Será este miércoles desde las 21 en Plaza Jacoba Escudero de San Francisco.

Allí estarán grupos locales de folclore y rock y el cierre bailable con Juancito y sus Amigos y Ale y La Fuga.

Habrá servicios de cantina y danzas. “La gente siempre ayudó y creo no va a ser la excepción. Juan lo necesita porque está peleando por su vida”, transmitió Amieva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR