X

Marcharon en Concarán para pedir justicia por Soledad Zalazar

El recorrido incluyó la casa donde Luis Ramírez la atacó. También encendieron velas para recordarla.

foto radio g
La marcha llegó hasta la casa de la joven.
Actualizada: 25/01/2023 12:33
PUBLICIDAD

Este martes alrededor de las 18:30 se congregaron en la Plaza San Martín de Concarán para reclamar justicia por el femicidio de Soledad Zalazar. En principio, se había suspendido por las condiciones climáticas, pero tomaron la decisión de realizarla porque había personas de Villa Mercedes y otras localidades de la provincia que se encontraban en viaje para brindar su apoyo.

Tras la concentración se trasladaron a la vivienda donde asesinaron a Soledad y regresaron al lugar de inicio donde encendieron velas. El objetivo es que la Justicia actúe efectivamente ante un nuevo femicidio en el Valle del Conlara y el primero de San Luis en 2023.

Zalazar tenía 22 años y durante la madrugada del domingo 15 fue degollada y apuñalada por su pareja Luis Ramírez de 23 años. La joven fue trasladada al Hospital de Merlo en donde perdió la vida.

La actividad cerró con el encendido de velas.

El mismo día, un grupo de vecinos se reunió para pedir justicia en medio de la conmoción y el dolor. El martes 17 marcharon en San Luis en una convocatoria que tuvo lugar en el Correo Argentino.

La víctima era oriunda de San Martín, hace poco tiempo se había mudado a Concarán. Consiguió trabajo en una rotisería y esa noche pretendía salir a bailar con sus amigas, pero su pareja no se lo permitió y acabó con su vida. Su hija de dos años presenció el homicidio.

Desde ese día, el agresor permanece detenido.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR