X

La polémica cadena de oración para los rugbiers que organizaron en Instagram: “Le pedimos a la Virgen”

A través de la red social, pedían por su libertad y alentaban a sus seguidores a que los ayuden “a rezar”.

Una cuenta que defiende a rugbiers pidió que recen por ellos a través de una publicación en Instagram. (Foto: Facebook Blas Cinalli - Enzo Comelli)
Actualizada: 25/01/2023 11:30
PUBLICIDAD

Este miércoles comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Antes de que empiece la audiencia, se secuestraron los celulares de dos de los ocho acusados, Blas Cinalli y Enzo Comelli, e investigan si usaron una cuenta de Instagram para organizar una cadena de oración.

En el perfil @rugbiers.zarate que defiende a los deportistas les pidieron a sus seguidores que “le recen a Dios y a la Virgen” para que protejan a los imputados. Además, reclamaron su libertad y por la tranquilidad de las familias.

La polémica cadena de oración a favor de los rugbiers

En las publicaciones, de la cuenta que ya fue suspendida, de podía leer el mensaje: “Organizamos una cadena de oración?” y en otro posteo: “Que esta semana y la próxima la virgen María y Dios cuiden y protejan a los chicos y las familias”.

Los rugbiers le pidieron a sus seguidores que recen por ellos. (Foto: Captura imagen)

Estos posteos se hicieron desde la cuenta de Instagram: @Rugbiers.Zarate y los mensajes están dirigidos a los acusados por el crimen de Báez Sosa y a sus familias. En las publicaciones, se pide que sean protegidos por “Dios y la Virgen María”. Además, se hace referencia a “esta semana y la próxima”. Esto se debe a que entre hoy y mañana se llevarán adelante los alegatos y el martes 31 de enero se conocerá el veredicto.

A través de la publicación, se pide que recen los acusados y sus familais. Hoy comenzaron los alegatos por el juciio de Fernando Báez Sosa. (Foto: Rugbiers. Zarate/Instagram)

En el perfil también se habían realizado otros reclamos a favor de los deportistas. Se pidió terminar con la “condena social” para los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. En la publicación se pedía: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.

La cuenta tiene un significativo número de seguidores y cuenta con pocas publicaciones. Sin embargo, replican comentarios y opiniones en las cuales se defiende a los rugbiers.

“Es un show esto, realmente es triste ver el nivel de odio que manejan para los pibes. ¿Esto fue una tragedia? Sí, pero tristemente pasa todos los días, solo que este caso se hizo tan mediático que hasta lo van a utilizar con fines políticos”, se expresa en uno de los últimos mensajes privados que recibió esta cuenta en Instagram.

Otra publicación de la misma cuenta pero en Twitter (Foto: Twitter @RugbiersZarate).

En otro de ellos se lee: “Lo siento mucho. El alcohol a veces delira. Lo siento mucho por los padres de Fernando, pero también por los chicos que se están muriendo en vida. Se nota que están mal”.

El perfil Rugbiers Zarate replica los comentarios que apoyan a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (Foto: Instagram @rugbiers.zarate).

“Fuerza para los chicos. Desde el minuto uno que no están más solos, acá estamos con ellos”, manifestó otro usuario. Quien maneja la cuenta decide tapar los nombres sin dejar en claro si la defensa es real o si se trata de una repudiable maniobra para generar repercusión en las redes. De cualquier forma, la polémica por este accionar generó repudio entre quienes exigen justicia por la muerte de Fernando.

Rugbiers Zárate mantiene su anonimato. Se desconoce si se trata de algún familiar o amigo de los imputados que busca defenderlos sin animarse a exhibir su identidad. Sin embargo, este miércoles se secuestraron los teléfonos de Blas Cinalli y Enzo Comelli, e investigan si ellos tenían acceso a estas cuentas. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR