X

Inseguridad sin tregua en la Villa de Merlo: denunciaron tres robos en los últimos días

Uno de ellos, fue perpetrado por un hombre que estaba cumpliendo una condena en suspenso por otro hecho.

La villa turística no escapa a los hechos delictivos. (Foto: captura Google Maps)
Actualizada: 26/01/2023 01:46
PUBLICIDAD

La inseguridad se adueñó de la provincia y la Villa de Merlo no escapa a esa realidad.  Al menos tres robos se denunciaron en la ciudad turística en los últimos días.

El primero de ellos sucedió el 17 de enero. Rebeca Lorena, vive en el barrio Carlos Pellegrini y contó que entraron a su vivienda después de las 19:45 y que casi “la desvalijaron”. En su cuenta de Facebook expuso lo que le sustrajeron: dos netbooks, un Smart tv Samsung 32”, un smartphone Sony A1, un mouse, un reloj pulsera, un router y un par de zapatillas Salomon.

Por su parte, Yesica Ponce compartió vía redes que le quisieron robar a su hermano, pero redujeron al asaltante dentro de la casa. Todo sucedió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Los Lapachos Sur.

El hombre fue sorprendido cuando entró por una puerta trasera y el cuidador logró reducirlo. Ya tenía en su poder varios elementos. Al requisarlo constataron que portaba un arma sin municiones.

La jueza de Garantías de la Tercera Circunscripción, Patricia Besso, resolvió la prisión preventiva durante 60 días, para recolectar pruebas sobre el episodio. El acusado estaba cumpliendo una condena en suspenso por otro hecho.

Según Ponce, el delincuente es conocido en la villa por delinquir y estuvo con prisión preventiva durante dos meses por hurtos, portación ilegal de arma y por incendiar una camioneta.

“Dos meses, solo dos meses por violentar tu domicilio, tu intimidad, por dejar de por vida una y muchas familias con miedo. ¡Una vergüenza! Así estamos país”, manifestó indignada en un posteo de Facebook.

El lunes, en inmediaciones a la Avenida del Sol robaron a otro habitante. En diálogo con El Chorrillero, Hugo Vaez contó que escuchó ladrar a los perros cerca de las 4 de la madrugada, pero no prestó atención. Al despertar descubrió que le faltaban las herramientas de trabajo.

“Estoy esperando ver las cámaras de mi vecino, que vive en la esquina, para saber quiénes son o que se vea algo. Esas cámaras dan a la vereda de la cuadra”, expuso.

Según el hombre, observa en las redes que día a día hay ilícitos en Merlo. Además, mencionó que la Policía sólo circula por las avenidas principales o están detenidos en la Plaza Sobremonte.

Vaez es ayudante de jardinería y se llevaron de su residencia dos desmalezadoras y algunas herramientas. Pide a la comunidad que si le ofrecen esos productos que no los compren y que le envíen cualquier información al 2664792539.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR